#EspecialVPItv | ¡Ponchado el Covid-19! Inicia el beisbol en Venezuela

beisbol

La edición 76 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) inicia este viernes bajo la presencia de la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

Esta temporada 2020-2021, que se jugará en honor al expelotero Remigio Hermoso, será atípica debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo.

La zafra de la LVBP abre el telón en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, con el encuentro entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara, actuales campeones de la pelota rentada.

El resto de la jornada inaugural se completará en Caracas, donde los Tiburones de la Guaira recibirán a los Leones; en Maracay con el encuentro entre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui y en Valencia con el choque entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.

Formato de la temporada 2020-2021

El campeonato 2020-2021 contará con un calendario de 40 juegos por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, contando como alternativa el nuevo estadio de Macuto, en el estado Vargas.

Los ocho equipos volverán agruparse por divisiones. La División Occidental estará conformada por las Águilas del Zulia, los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Mientras que la División Central agrupará a los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

A la postemporada clasificarán cuatro equipos, los dos mejores de cada división. De no ocurrir juegos de desempates, los playoffs iniciarán el 12 de enero, con semifinales y final a un tope de siete compromisos.

Se espera que la ronda regular de la zafra 2020-2021 finalice el 10 de enero.

Las organizaciones podrán contar con tres jugadores foráneos, a excepción de Tigres y Magallanes que jugarán con seis importados, al estar todavía excluidos del acuerdo invernal, mejor conocido como el Winter League Agreement.

Medidas de bioseguridad: lo primordial

Durante la presentación de la temporada 2020-2021 de la LVBP, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, anunció que consiguieron el permiso de la Major League Baseball (MLB) para trabajar junto al personal del Ministerio de Salud y así contar con todas las medidas de bioseguridad

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad de la MLB, bajo el acuerdo del Winter League Agreement, los jugadores deberán permanecer en cuarentena, aislados a todas aquellas personas que no estén ligadas a su franquicia y con todas las medidas de protección.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, dijo Palmisano durante esa rueda de prensa celebrada en el José Bernardo Pérez de Valencia

Beisbol sin público

El inicio de la temporada 2020-2021 de la LVBP se jugará, en un principio, sin fanáticos. No obstante, la junta directiva de la liga maneja la posibilidad ingresar el 30% de las personas para el mes de diciembre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#EspecialVPItv | Est
#EspecialVPItv | Est
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.