#Perfil | ¿Quién es Fatou Bensouda? La primera mujer en estar al frente de la CPI

Bensouda

Fatou Bom Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), ha estado implicada en las últimas semanas en diversas situaciones que han manchado su trabajo como jefa de esa jurisdicción.

Lea también: #EspecialVPItv | La Cueva del Guácharo, el primer Monumento Natural de Venezuela

Recientemente, Bensouda, fue sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos por, presuntamente, investigar aparentes crímenes cometidos por tropas estadounidenses durante la guerra de Afganistán.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, indicó en una de sus alocuciones que EEUU no ha ratificado el Estatuto de Roma, por ello, ningún estadounidense puede ser sometido a la jurisdicción de la CPI.

Las medidas impuestas por la administración de Trump incluyen restricciones de visados y congelamiento de bienes en Estados Unidos.

Además, Bensouda, ha sido constantemente criticada por la «lentitud» que ha llevado las distintas denuncias que han presentado contra Nicolás Maduro.

Fatou Bom Bensouda nació en la ciudad de Banjul, Gambia, el 31 de enero de 1961.

La jurista tiene un máster en Derecho Marítimo Internacional. Además, fue directora de un banco comercial en Gambia y entre el período de 1987-2000 ocupó los cargos de: Consejera de Estado, Fiscal General, Directora Adjunta del Ministerio Público, Secretaría Jurídica de la República y Ministra de Justicia.

Del 2004 hasta el 2012, Bensouda, ocupo el cargo del fiscal adjunta de la Corte Penal Internacional.

Al frente del CPI

Fantou Bensouda es la primera mujer en ser designada fiscal de la Corte Penal Internacional.

Fue elegida el 15 de junio de 2012 y hasta la actualidad ha estado al frente del organismo con sede en La Haya.

FOLLOW US ON:
#EspecialVPItv | La
#EspecialVPItv | Amo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.