#EspecialVPItv | Coronavirus: ¿una prueba entre el amor y el sexo?

sexo

A pesar de escuchar a diario canciones que tratan de amor, estar juntos por siempre e incluso de sexo. Aún así, nunca nos imaginamos que la convivencia obligatoria generada por la pandemia del covid-19 sería difícil para preservar la vida en pareja además del resto de los integrantes de la familia.

La pandemia llegó al mundo para cambiarle la rutina a las personas y por ende las relaciones se ven afectadas con este proceso.

Desde el inicio de la cuarentena a principios de año, han circulado por las redes sociales distintos mensajes de hombres y mujeres buscando ayuda para poder sobrellevar su vida en pareja, mientras que otras confiesan que ha sido «lo mejor» que les ha podido pasar.

Aún así, no todas las parejas han permanecido juntas durante el confinamiento por lo que recurren el famoso «sexting» (intercambio de mensajes o fotografías explicitas a través de las plataformas digitales) y la masturbación.

Le puede interesar: #EspecialVPItv | La trans-edad: ¿Un término asociado a la pedofilia?

La República de Irlanda emitió una guía sobre como debe actuarse durante la pandemia en la que recomienda el sexting y la masturbación en las parejas con el fin de cumplir el confinamiento y evitar el contagio de covid-19.

«Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas», es parte de lo publicado por HSE Sexual Wellbeing pese a que la principal recomendación es evitar mantener relaciones sexuales con gente externa al domicilio.

En cuanto a la masturbación, asegura que el virus no se propagará siempre y cuando se laven las manos y el juguete sexual antes y después de ser utilizados.

Por su parte, la sexóloga venezolana Yei Love, describe la masturbación en tiempos de cuarentena como un momento de «descubrimiento con uno mismo» sin necesidad de descuidar la relación.

Yei Love explica en sus redes sociales que estos actos son considerados como «un espacio para uno».

Mientras tanto, diversos especialistas en el ámbito sexual, recomiendan respetar el tiempo y espacio de los demás para evitar las confrontaciones. A su vez, aseguran que el hecho de estar en confinamiento no es sinónimo de «sexo 24/7» por lo que a través de un artículo difundido en las redes sociales pide reforzar las medidas de higiene para evitar el contagio del virus.

De igual manera, diversos especialistas recomiendan a las parejas ingeniar nuevas prácticas en el sexo así como explorar diversas oportunidades para lograr mantener la conexión con la pareja.

“Busquen herramientas que tengan en casa para innovar en el sexo, una corbata, una silla o un nuevo espacio para disfrutar en privacidad, en especial quienes tienen hijos. Sentarse a hacer juntos un nuevo mapa de acción para el futuro”, son parte de las recomendaciones.

sexo

Efectos negativos tr
#EspecialVPItv | Que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.