#EspecialVPItv | Fuego devastador: Incendios aterrorizan el mundo

devastador

La llegada del Covid-19 ha sido devastadora para el mundo. Más de 800.000 personas han fallecido a causa de la potente enfermedad. Sin embargo, en los últimos años los incendios forestales también han generado terror y destrucción en diferentes naciones.

Lea también: #EEUU | Incendios imparables: Gobernador de California pide ayuda mientras siguen combatiendo el fuego

Durante la segunda mitad de este 2020, el norte del estado de California, específicamente en los condados de Napa y Sonoma, ha sido azotada por mortales incendios.

En lo que va de agosto, las llamas registradas en las zonas boscosas de California, han quemado más de 445.000 hectáreas.

De acuerdo a Steve Kaufman, portavoz del departamento de bomberos «Cal Fire», los cientos de incendios fueron generados por rayos

Además, indicó que al menos 12.000 relámpagos causaron 585 incendios durante la segunda quincena del mes de agosto.

«Simplemente no hemos visto nada parecido en muchos, muchos años», dijo el gobernador de California, Gavin Newson, a lo medios estadounidenses.

Hasta los momentos se han reportado al menos cinco fallecidos, según las autoridades.

Incendio en el Amazonas (2019)

La región amazónica brasileña sufrió los peores incendios forestales de los últimos años. De acuerdo a las autoridades, miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego.

Paulo Moutinho, científico del Instituto de Investigación Ambiental en la Amazonia (IPAM), apuntó que el incremento de incendios se debe a la deforestación.

«En el Amazonas, históricamente, los incendios están relacionados con la deforestación porque es una de las técnicas para limpiar la tierra», indicó a través de un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

El Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE) resaltó que durante 2019 se registraron más de 70mil incendios.

Incendios en Australia (2019)

Las autoridades de rescate de la ciudad de Sidney, Australia, reportaron al menos tres millones de hectáreas consumidas por las intensas llamas.

El jefe de bomberos de Australia, Shane Fitzsimmons, aseguró que los enormes incendios fueron causados por vientos huracanados.

Al menos cuatros personas fallecieron a causa de las potentes llamas registradas en el país del continente oceánico.

Incendios en California (2018)

El estado de California, Estados Unidos, sufrió uno de los incendios forestales más devastadores en la historia.

El incendio denominado «Mendocino Complex» quemó más de 114.848 hectáreas en los condados de Mendocino, Lake, Colusa y Glenn.

De acuerdo a los especialistas, las potentes llamas se generaron por un aumento en la cantidad de combustible natural y condiciones atmosféricas agravadas por el calentamiento global.

Un total de 94 personas fallecieron a causa del fenómeno natural.

Incendios en Grecia (2018)Una serie de Incendios en Grecia, específicamente en la localidad de Ática, dejaron al menos 100 ciudadanos muertos

«Fue una tragedia indescriptible», aseguró el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, al portal BBC.

El incendio, uno de los más devastadores de Europa, acabó con miles de casas y zonas boscosas del área de Mati.

«Hablamos de una catástrofe bíblica», dijo George Vokas, uno de los sobrevivientes, al medio internacional.

FOLLOW US ON:
#EspecialVPItv | Fri
#EspecialVPItv | Red
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.