#EspecialVPItv | Donald Trump: 74 años controlando el mundo de los negocios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este domingo 14 de junio 74 años de edad en plena lucha de su administración contra la pandemia del Covid-19, que actualmente es el epicentro mundial de la pandemia, dejando más de 2 millones de contagios y 117 mil muertes.

Lea también: #EspecialVPItv | Disputa por el CNE: Las caras que luchan por el Poder Electoral

El mandatario, que nación en el barrio de Queens en 1946, fue uno de los cinco hijos de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump. Se formó en la universidad Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años y posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science en Economía.

Su carrera en los negocios la inició en la empresa de bienes raíces de su padre, donde fue tomando práctica para el magnate en que se convertiría. En 1971 el actual mandatario norteamericano se instaló en la ciudad de Manhattan donde se unió a diversos proyectos inmobiliarios, aplicando una arquitectura llamativa que le brindó amplia fama en la gran manzana, entre los que resaltan el Empire State, Trump Tower, Trump Plaza, y Trump International Plaza.

El mismo año creó la organización Trump, industria enfocada en la gestión de diversas propiedades y hoteles en todo el mundo, enfocada completamente en la edificación de edificios y proyectos inmobiliarios.

Durante los años siguientes, Trump mantuvo una amplia actividad inmobiliaria en todo el mundo, construyendo edificios de gran importancia como: la Trump World Tower, el Mar-a-Lago Club en West Palm Beach, Florida; el Trump International Golf Course y muchas más. De igual manera ingresó al mundo de la belleza al comprar acciones de la Organización Miss Universo.

Actividad política de Trump

Trump decidió unirse a la política en el año 2015, cuando anunció su candidatura para las elecciones presidenciales por el Partido Republicano bajo el eslogan “We are going to make our country great again”, en las que posteriormente compitió contra la demócrata Hillary Clinton.

El 8 de noviembre de 2016 fue elegido como el presidente 45 de Estados Unidos, prometiendo diversas maniobras como la construcción de un muro entre EEUU y México y la repatriación de todos los ilegales que se encontraban en el país.

Durante su presidencia ha tratado diversos temas internacionales para reforzar la economía norteamericana, especialmente en los proyectos energéticos y de cambio climático. En temas de política exterior reiteró en diversas ocasiones que “América es primero” por lo que apoyó el incremento en los gastos de defensa militar para resguardar la nación de amenazas externas.

Vídeo: Elecciones EEUU: Trump se burla de un periodista ...

Relación con Venezuela

Durante su presidencia, Donald Trump se ha trazado la tarea de conseguir la salida de Nicolás Maduro de la administración venezolana, motivado a la grave crisis que presenta el país y la violación a los derechos humanos que han sufrido sus habitantes, por lo que se volvió el principal aliado de la Asamblea Nacional y posteriormente del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La administración de Trump instauró diversas sanciones contra funcionarios venezolanos para congelar sus activos en el extranjero, alegando que dicho dinero había sido robado de Venezuela por actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Presidente (E) Guaidó agradeció a Trump tras reunión en la Casa Blanca. Foto: @jguaido

Foto: @jguaido

Lucha de Trump contra el Covid-19

La más reciente lucha del mandatario norteamericano es contra la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya ha contagiado a más de dos millones de ciudadanos en EEUU, además de causar la muerte de 117 mil personas, siendo este país el epicentro de la pandemia.

Las acciones de Trump contra el virus han sido fuertemente criticadas por alegar que no es tan grave como se hace ver, resaltando en diversas ocasiones que no se realizará ningún tipo de prueba a pesar de las recomendaciones de los funcionarios de salud de su país.

Actualmente el sistema de salud estadounidense se encuentra en un gran predicamento, al no contar con las capacidades suficientes para atender a la gran cantidad de pacientes que sufren a causa de la pandemia.

Más de 10.000 fallecidos por Covid-19 en EE.UU. | Noticias | teleSUR

#EspecialVPItv | Dis
#EspecialVPItv | ¿H
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.