#EspecialVPItv | Among Us: de «impostor» a líder mundial

Among Us

El mundo de los videojuegos se ha convertido en el principal foco de atención tras la llegada de la pandemia por Covid-19, obligando a las personas a buscar la manera de distraerse mientras permanecen aislados en sus hogares.

Uno de estos juegos ha sido Among Us, el cual se convirtió en la mayor sensación del mundo durante los últimos dos meses, gracias a su fácil y divertido estilo de juego en el que deberás encontrar al «impostor» en un grupo de 10 personas.

Lea también: #EspecialVPItv | La Cueva del Guácharo, el primer Monumento Natural de Venezuela

El juego, desarrollado por InnerSloth el 15 de junio de 2018, cumple un formato multijugador en el que 10 usuarios se encuentran en una nave espacial y deberán cumplir una serie de roles. Sin embargo, el trabajo de uno de ellos es acabar con el resto del equipo.

De manera más sencilla, el objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y expulsarlos de la nave mientras se mantienen las funciones de la misma, y el objetivo de los impostores es matar a todos los tripulantes o sabotear la nave sin ser identificados.

Curiosidades del videojuego de Among Us - VIX

A pesar de que el juego tiene dos años en el mercado, no fue hasta el mes de agosto en que alcanzó su máximo esplendor, al cosechar en un lapso de 45 días un total de 60 millones de descargas de las 85 millones conseguidas desde su lanzamiento, lo que representó un incremento de 601%.

La popularidad del juego se debe a la enorme difusión por parte de los streamers de plataformas como Twitch y YouTube, quienes mostraron a sus seguidores lo divertido que puede ser este juego.

Según Sensor Twoter, una analista del mundo de los videojuegos, los países que han registrado el mayor número de descargas son son Estados Unidos, México, Brasil, Corea del Sur y Filipinas, aunque su fama continúa expandiéndose por todo el globo.

Among Us venció a Fall Guys

Durante julio y agosto, Fall Guys se había convertido en el juego sensación del mundo, cumpliendo un estilo de competencias multijugador combinadas con las plataformas, que se volvió la sensación en las consolas y la PC. Sin embargo, fue rápidamente opacado por la fiebre de Among Us.

A pesar de que el juego también recibía el apoyo de los streamers, la capacidad móvil de Among Us le permitió superar cómodamente el avance de Fall Guys, lo que terminó generando su olvido en la mayoría de los usuarios.

Consejos a tener en cuenta cuando eres el impostor en Among Us

Among Us llegaría a las consolas

Los desarrolladores del videojuego están buscando la manera de amplia la gama de usuarios que poseen actualmente, por lo que se han puesto a la tarea de llevar esta entrega a las consolas, específicamente las de nueva generación como la PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, por lo que están trabajando en eso.

El principal problema y por el cual no han podido conseguir su objetivo es la comunicación entre jugadores.

Según la información revelada por el desarrollador de la empresa, Forest Willard, las propuestas para considerar un port en las consolas se encuentran en elaboración, pero creen que la comunicación será el principal problema, por lo que contemplan un sistema de comunicación por comandos similares al de Rocket League.

Among Us: ¿qué sabes del juego de moda? - MuyComputer

“(Un port de consola) es algo de lo que hemos empezado a hablar. Pero tendríamos que escribir un sistema de comunicación rápida. Sería básicamente para desconocidos, como en Rocket League. No sé si podremos implementar chat de voz en consola o no. Sé que una de las primeras cosas que queremos agregar es un sistema de cuentas tipo lista de amigos porque es realmente difícil hacer cualquier cosa sin eso”, expresó Willard.

Among Us 2

El éxito obtenido por Among Us ya generó que el estudio en el que fue creado anunciara la segunda parte de este juego.

A pesar de que todavía no se han revelado más detalles del juego, se espera que cuente con un estilo similar a la primera parte, aunque con algunas mejoras en el diseño y su imagen, además de que sea lanzada de manera simultánea para PC, dispositivos móviles y consolas.

Qué es y cómo jugar al Among Us, el juego que es tendencia en Twitch? -  07/09/2020 - EL PAÍS Uruguay

#Perfil | ¿Quién e
#Perfil | Ruth Bader
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.