Fiesta de cumpleaños ¿Un lujo para el venezolano?

En Venezuela, cualquier excusa para reunirse entre familiares y amigos es buena. Pero si de celebraciones especiales se trata, como una fiesta cumpleaños, la organización de ello lo convierte en un momento emocionante hasta el día esperado.

En medio de una crisis económica que afecta directamente a su población, este tipo de eventos es considerado un «lujo». Sin duda la situación ha golpeado la calidad de vida de cada familia y ha convertido sus ratos de ocio en algo impagable para la gran mayoría. Aunque, como bien sabemos, el venezolano no deja pasar por alto cualquier evento que festeje la vida de sus más allegados de acuerdo a sus posibilidades… Por eso, aquí te vamos a detallar cuánto puede costar hoy día realizar una fiesta de cumpleaños.

La protagonista junto a los cumpleañeros

En un orden de importancia, la torta de cumpleaños es lo primero en lo que pensamos para una celebración.

Sus precios actuales son de los más impactantes debido a los ingredientes y materiales para su elaboración. Sin embargo, son muchos los tipos de tortas que existen, que abren una ventana de posibilidad para cada persona al momento de escoger una.

Hoy en día el kilo de torta en una pastelería puede rodear el precio de 2.800.000 bolívares, equivalentes a casi 15$.

Aunque muchas personas buscan la practicidad de realizarla en casa, con la suma de materiales puede llegar a gastar el total mencionado.

Ahora bien, si hablamos de tortas decoradas, su valor asciende de forma casi triplicada. Para muchos, es una clase de arte comestible por sus colores y creatividad plasmada en cada una de ellas.

Una torta elaborada de al menos dos o tres pisos y con fondant, (material comúnmente utilizado para esculpir pasteles) puede alcanzar el precio de 95$ para aproximadamente 35 o 40 personas.

 

De acuerdo a los gustos y exigencias de cada persona, a partir de este monto, la cifra puede variar. Pero es que, ¿Cómo dejar de cantar cumpleaños feliz?.

¿Fiesta sin pasapalos?

Para el venezolano, el dicho «Fiesta sin tequeños no es fiesta», es muy común cuando hablamos de repartir pasapalos.

Una bandeja de al menos 50 pasapalos con tequeñitos incluidos, su precio está en el orden de los 20$. Sin embargo, la variedad para ofrecerle a los invitados es infinita y cada paladar es diferente.

También, 1 kilo de embutidos, (queso, jamón, salchichón) puede valer 35$ y casi 60$ si duplicamos la porción. Así como las bandejas de 50 unidades que incluyen empanaditas, pastelitos entre otros, se posicionan entre los 35$ y 40$. Esto ocurre similar con los minidulces.

Cuando nombramos minidulces, son muchos los que se pudieran mencionar: Polvorosas, alfajores, mini brownies, trufas, galletas y más…

Sus cajas 50 unidades alcanzan un valor aproximado a 55$. A todo esto, se le ajustaría el precio de acuerdo a la cantidad de personas invitadas a este tipo de celebración.

 

Fiestas temáticas ¡Decoración y color!

El tema para la fiesta de los más pequeños es un completo centro de atención para ellos. Aunque, los adultos también disfrutan de una celebración temática, los niños no pasarían nunca por alto como lucirá su mesa de cumpleaños y los colores que la vestirán.

Globos, papelería, serpentinas, pinturas y más… Es lo que hace de una decoración, el punto de encuentro para una buena fotografía familiar o con amigos.

En conversación con Quiriat Barrios, emprendedora venezolana en la ciudad de Caracas, quien actualmente cuenta con un negocio de decoraciones para fiestas, explicó que tras la llegada del covid-19 al país, les tocó reinventarse «por la necesidad de seguir celebrando momentos especiales».

Barrios mencionó que «en condiciones normales» sus decoraciones valen desde 250$, detallando que las mismas incluyen mobiliario, bases para dulces, globos, accesorios decorativos e impresiones, sin incluir lo dulcitos y la torta.

«Con la llegada de la pandemia, nos tocó reinventarnos, por esto, decidimos crear unos kits decorativos», indicó, explicando que estos paquetes tienen «precios módicos» desde 70$ para cinco personas, y su monto variaría de acuerdo a la cantidad de invitados.

«Los llevamos a la puerta de la casa y enviamos un boceto digital de como armarlo y los voy orientando de como hacerlo. Les entrego el kit y los globos ya inflados y armados para que lo instalen», detalló.

Barrios mencionó que han decorado fiestas valorizadas hasta en 400$. Sin embargo, asegura que tienen todo lo necesario para adaptarse a todo tipo de decoración, «desde la más sencilla a la más pomposa».

 

La piñata ¡El momento esperado!

La elaboración de una piñata hace que sus padres piensen dos veces si es necesaria o no a la hora de celebrarle el cumpleaños a sus hijos. Este producto tiene gran variación ya que depende de su tamaño, relleno, y la complejidad del personaje a escoger. No obstante una piñata de 80cm de altura, puede situarse en 25$ sin relleno y entre 45$ y 80$ con las respectivas chucherías dentro de ella.

Bebidas para acompañar

Sabemos que «un traguito» en Venezuela, no será solo uno, la gran mayoría goza al compartir una bebida dentro de su grupo familiar o de amigos.

Para muchos decir ¡Salud! es de las más antiguas tradiciones cuando van a brindar y celebrar durante una ocasión.

Si hablamos de licor, solo una botella de Ron se aproxima al precio de los 6$, si llevamos esto a una caja con 12 unidades, alcanzamos a contar al menos 72$… Sería lo mismo con licores como el Whisky o Vodka, donde cada unidad de ellos se valoriza entre 4$ a 8$, dependiendo de su tipo y la exclusividad de su marca. Si multiplicamos sus unidades, estamos hablando entre 48$ y 96$ cada caja de ellos.

En el mercado venezolano, existe una gran variedad de ofertas de servicios y productos para este tipo de festejos, debido a que los padres por los numerosos objetos y artículos que deben conseguir para la fiesta, por lo general, buscan una mayor economía.

 

 

 

#EspecialVPItv| 101
#EspecialVPItv | Xbo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.