#EspecialVPItv | Fritz-Kola: el refresco que compite con Pepsi y Coca-Cola

Fritz-Kola

Actualmente Fritz-Kola es una de las bebidas gaseosas más reconocidas en Alemania y su creación llama la atención, porque nació de un proyecto estudiantil.

Sus creadores, Mirco Wiegert y Lorenz Hampl jamás pensaron que su producto, el cual nació en 1999, iba a conquistar los paladares de los amantes del refresco. Pero al no contar con el suficiente capital para el diseño de un logo, colocaron sus rostros como etiquetas, que pegaron a las botellas.

Lea también: Las bebidas para celebrar la navidad están incomprables

A pesar que en un principio solo crearon su propia fábrica de bebida carbonada, decidieron indagar para lograr que el proyecto se hiciera realidad. «Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes», contó a BBC Mundo el cofundador y jefe de la compañía, Mirco Wiegert.

No fue sino hasta el 2003 y unos meses después cuando ambos ya tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con aproximadamente 4.080 botellas listas para la venta.

¿De qué está hecha Fritz-Kola?

La bebida bebida gaseosa está elaborada a base de nuez, cafeína y aromatizantes naturales como la vainilla. Lo curioso de esta gaseosa es que contiene menos dulce que los refrescos tradicionales, además, tiene en su mezcla notas cítricas.

En cuanto a su gama de sabores, posee Fritz-Kola tradicional, Fritz Kola Zuckerfrei, la cual es libre de azúcares, Fritz Kola Stevia, que tiene 50% menos de azúcar, Fritz-Limo, que incluye la Fritz-Naranja, la cual es elaborada con 10.5% de jugo de naranja, 1.5% de zumo de mandarina y 5% de limón, entre otros sabores.

La competencia de Coca-Cola y Pepsi

En los últimos años, a la empresa alemana se le ha denominado como la competencia de The Coca-Cola Company y Pepsi por convertirse en el segundo mayor vendedor de refresco en botellas de vidrios de 330 ml en los comercios, detrás de la marca roja con letras blancas, el año pasado.

Según cifras de la compañía de investigación de mercadeo, Nielsen indicó que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio en 2019, 74 millones Coca-Cola y 337.000 Pepsi.

A pesar que Coca-Cola y Pepsi vendieron más unidades en otras presentaciones, como botellas de plásticos, de diferentes tamaños y latas, es un logro para la compañía alemana que lanzó su refresco hace 17 años como un trabajo estudiantil.

Actualmente Fritz-Kola se vende en tiendas de Europa. Sus principales mercados, luego de Alemania son Países Bajos, Polonia, Bélgica y Austria.

«Su autenticidad deriva de su imagen, la de una empresa que fue fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal», dijo la analista de refrescos Linda Lichtmess, de la firma de investigación de mercado Euromonitor.

A pesar de que Mirco Wiegert y Lorenz compiten con dos de las empresas que son referencia en el mundo, para ellos su negocio solo significa “más diversión, incluso más desafío», aseguró uno de los creadores de la gaseosa alemana.

#EspecialVPItv | Cam
#EspecialVPItv | Fue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.