La “novia del sol” de celebración: 465 de fundación cumplió Valencia (Carabobo)

La "novia del sol" de celebración: 465 de fundación cumplió Valencia (Carabobo)

La novia del sol o la “gran ciudad del rey”, territorio que ha visto nacer a hijos ilustres que con su contribución hicieron más grande a Venezuela. Este 25 de marzo se cumplen 465 años de fundada Valencia, capital del estado Carabobo.

La historia dice que todos los grandilocuentes adjetivos para describir a Valencia parten desde su fundación, tal día como este 25 de marzo pero de 1.555. Cuando los españoles divisaron el gran lago, iniciaron una metrópolis a su lado.

En Valencia han pasado multiplicidad de hechos históricos para la actual patria venezolana: las batallas de Carabobo, Puerto Cabello, Bárbula, Los Horcones y Vigirima. Todas ellas fundamentales para la libertad de Venezuela y la fundación de la actual República.

Valencia, epicentro de la democracia

Un Congreso Constituyente de 48 diputados en septiembre de 1830 aprobó la cuarta Carta Magna en la sede parlamentaria que para aquel entonces se ubicaba en la novia del sol.

Le puede interesar: Dieron de alta a paciente en el Zulia tras contagio de COVID-19

En la actual Plaza Bolívar y para aquella época Plaza Mayor de Valencia, los diputados juraron cumplir y hacer cumplir la nueva Constitución de Venezuela, siendo la ciudad epicentro de la democracia y los valores legislativos.

Su belleza a pesar de la crisis

En cada calle, cuadra y sector, aún se desprende su belleza, a pesar de recientes crisis sociales que padece el país. Este elemento diferenciados de la capital del estado Carabobo es la que resaltan sus pobladores, que a través de redes sociales hicieron rápidamente tendencia la celebración de su fundación.

Los atardeceres, cielos limpios y patrimonio cultural, fueron algunos elementos que se hicieron eco en redes sociales.

¿Mito o realidad? C
Perfil | De héroe a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.