#EspecialVPItv | Que comience el beisbol: Inician las Grandes Ligas

Grandes

¡La espera terminó! La temporada 2020 de las Grandes Ligas inicia este jueves bajo un formato de 60 encuentros, con protocolos sanitarios y en medio de la pandemia del Covid-19.

Lea también: #Deportes | Las Grandes Ligas usarán equipo de protección facial para la temporada 2020

Los New York Yankees y los Washington Nationals levantarán el telón de la campaña 2020. Gerrit Cole y Max Scherzer protagonizarán el primer duelo de pitcheo de esta temporada en el Nationals Park.

Por su parte, los eternos rivales de la Liga Nacional: los San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers también se enfrentarán esta noche en el Dodger Stadium.

Clayton Kershaw y el dominicano Johnny Cueto serán los encargados de abrir por sus equipos en el famoso juego inaugural (Openning Day).

¿Cómo se jugará esta temporada?

Durante los meses de abril, mayo y junio el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, y el director del sindicato de peloteros (MLBPA), Tony Clark, negociaron los acuerdos y protocolos sanitarios para disputar la temporada 2020 de las mayores.

Ambas partes no lograban llegar a un punto de acuerdo debido a temas contractuales. MLB planteaba armar una temporada con menos de 100 juegos y salarios recortados.

Mientras que MLBPA exigía una temporada de al menos 115 compromisos y salarios prorrateados.

Sin embargo, a finales del mes de junio tanto la MLB como la MLBPA aceptaron jugar bajo un formato de 60 encuentros y salarios prorrateados.

«El tema salarial fue una piedra de tranca hasta hace pocos días. Luego fue la cantidad de juegos para definir la posición económica por efectos que ya estaba claro que no iba haber público», indicó el agente certificado de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, Félix Luzón, a VPItv.

El agente de MLBPA aprovechó para explicar lo que significa salarios prorrateados.

«Los salarios prorrateados son la distribución del salario diario basado específicamente en los juegos disputados. Es decir, se calcula un salario por juego, que es dividir el contrato en 362 juegos y se multiplica por los 60 encuentros», resaltó.

Estos son los cambios más resaltantes para esta temporada 2020.

60 juegos de temporada regular

Formato actual de postemporada

Salarios prorrateados al 100% por 60 juegos

Bateador designado universal solo para 2020

Regla del corredor designado en segunda base a partir del inning 10 solo en temporada regular

Ronald Acuña, el líder venezolano

Bajo un calendario de 60 encuentros el margen de error es mínimo. Cada uno de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas necesitarán de la consistencia de sus estrellas para avanzar a los playoffs.

Ronald Acuña, ese muchacho que en 2019 estuvo apunto de convertirse en un 40-40, será el encargado de comandar el ataque ofensivo de unos Atlanta Braves que también cuentan con figuras importantes como: Freddie Freeman, Ozzie Albies, Dansby Swanson y el lanzador Mike Soroka.

En 2019, Acuña, promedió para .280 con 41 jonrones y 101 carreras empujadas en 156 encuentros

Otros de los venezolanos a destacar esta campaña serán: Gleyber Torres (New York Yankees), Eugenio Suárez (Cincinnati Reds) y Miguel Cabrera (Detroit Tigers).

FOLLOW US ON:
#EspecialVPItv | Cor
Violación a los DDH
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.