#EspecialVPItv | Crisis en la industria aérea venezolana se agudiza con la llegada del Covid-19

Aérea

Las restricciones en los vuelos provocadas por la presencia del Covid-19 agravó aún más la crisis de la industria aérea en Venezuela.

Para el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV),Humberto Figuera, desde el 2013 el sector aeronáutico en el país disminuyó un 75%, debido a la notoria situación que afronta la nación sudamericana.

Lea también: Impago de Venezuela a aerolíneas supera los 3.5 millones de dólares

“La crisis económica ha impactado notablemente la actividad del sector, que necesita ser descentralizado para que pueda iniciarse un cambio en el modelo gerencial”, dijo.

De igual forma, Figuera, indicó que las aerolíneas y el sector turismo son los más afectados por el coronavirus, pandemia que se originó en la ciudad de Wuham, China.

“Lo que está pasando en el sector aeronáutico es lo más grave de todas las cosas. En estos momentos Venezuela tiene los cielos cerrados, (…) solamente parten algunos vuelos de carácter humanitario”, reseñó El Nacional.

Sanciones afectaron al mercado aéreo

Otro de los factores que han afectado a las empresas áreas internacionales, además, de la disputa que existe en el pago de las deudas, son las sanciones impuestas por parte de los Estados Unidos, que le impiden a muchas compañías “pagar a sus proveedores”.

Uno de estas empresas fue el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios y Aéreos, SA (Conviasa), aerolínea de la administración de Nicolás Maduro, la cual fue sancionada el pasado mes de febrero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tras movilizar a funcionarios del régimen a naciones como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Departamento del Tesoro aplica «sanciones» a la aerolínea ...

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Conviasa y a su flota de aviones (+Vídeo)

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos por todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, secretario de la institución estadounidense.

Venezuela no cumple con los estándares internacionales de seguridad aérea

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) el régimen de Nicolás Maduro no cumple con los estándares internacionales de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde Venezuela obtuvo una calificación de categoría 2.

Esta puntuación significa que al país le faltan leyes para vigilar las empresas aéreas con los estándares mínimos. Las fallas se presentan en la experiencia técnica, personas entrenadas y capacitadas, mantenimiento de los registros, entre otros, según información del portal web Informa Aéreo.

Aerolíneas que ya no operan en Venezuela

Avianca, cerró las rutas a Caracas con Bogotá y Lima por presuntas fallas operacionales.

Aerolíneas Argentinas, también suspendió sus vuelos directos de Buenos Aires a Venezuela, debido a la crisis que cada vez más se agudiza en la nación sudamericana.

Delta Airlines, también dejó de operar a mediados de septiembre de 2017 por la “inestabilidad del mercado”, de acuerdo a un documento que se filtró en las redes sociales, según BBC News.

– United Airlines, prestó servicio hasta el 1 de Julio de 2017 tras la caída de

sus vuelos.

Alitalia, operó hasta el 2015 por la crisis en el pago de las divisas y los situación cambiaría que para ese entonces había en Venezuela.

#EspecialVPItv| Auto
#EspecialVPItv | Vac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.