#EspecialVPItv | La trans-edad: ¿Un término asociado a la pedofilia?

Trans-edad

El término “trans-age” o “trans-edad” está asociado a las personas que no se identifican con la edad que poseen.

Según medios internacionales, este nuevo significado tuvo origen en el año 2015 cuando la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales/Transgénero, Intersexuales, Queers y demás) lo empleó como una razón para defender a los individuos con este tipo de género.

De hombre a una niña de 6 años

Paul Wolscht, un hombre canadiense, de 46 años, quien tuvo con su esposa siete hijos, confesó en el 2007 a su familia que era transgénero; había tomado la decisión de cambiarse de sexo y asumir su “verdadera identidad”: una niña de 6 años.

Su familia no apoyó la decisión y luego de divorciarse de su pareja cambió su nombre a Stefonknee Wolscht.

“Tengo un papi y una mami, quienes están completamente cómodos con que yo sea una niña, que vista como tal y juegue con muñecas; sus hijos y nietos también son un gran apoyo”, explicó Wolscht al The Daily Xtra.

Muchas personas se han identificado con la historia de Paul, lo ven como una “inspiración”, pero otras lo ven inadecuado, inclusive, la catalogan de pedófila, por el hecho de que un hombre o una mujer sienta que es niño o niña y se vea en la necesidad de sentirse atraídos por un infante.

¿La trans-edad puede estar asociada a la pedofilia?

A pesar que el término trans-edad es muy poco conocido, la mayoría de las personas en el mundo lo asocian con una persona pedófila.

Según el manual DSM de la American Psychiatric Association (APA), la pedofilia es un tipo de “trastorno parafílico”, además la consideran una patología en donde un individuo adulto siente atracción por los niños.

Sin embargo, en los Estados Unidos se conocen varios casos donde un hombre abusa de una niña en varias ocasiones y al momento de ser descubierto declaró que “era un niño de 9 años”.

Este es el caso de Jospeh Roman, de 38 años, quien fue acusado por violar a tres niñas en la ciudad de Chicago a inicios de 2018.

Roman confesó que abusada de las pequeñas en reiteradas oportunidades y fue descubierto el año pasado. El sujeto justificó sus acciones expresando que era una persona “trans-age”, por lo tanto merecía respeto y aceptación por las autoridades y la sociedad.

¿Qué significa ser una persona “trans”?

Las personas trans son aquellas que se identifican con su sexo opuesto al biológico, es decir, un mujer trans puede nacer hombre y un hombre trans mujer.

A pesar que el término hace referencia a un proceso de cambios o trasformaciones psicológicas y físicas la palabra “trans” puede estar asociada a diversas u otras identidades

En esta línea, el integrante de la organización LGBTIQ Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía (IURA), un hombre biológico puede reconocerse como una mujer. Sin embargo, no es necesario “presentarse a la sociedad como tal”, pero puede identificarse a lo interno como “un ella”, reseñó el portal digital acento.com.

Los grupos trans aseguran que existen tres formas diversas para llevar a cabo el proceso de transformación:

– Social
– Médica
– Legal

#EspecialVPItv | Mar
#EspecialVPItv | Ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.