#EspecialVPItv | Mayflower, el barco que huyó de Inglaterra hacia el «Nuevo Mundo»

Mayflower, el barco que huyó de Inglaterra hacia el "Nuevo Mundo"

Este 2020 se cumplen 400 años del Mayflower, el barco que trasladó a peregrinos desde Inglaterra hasta las costas de los Estados Unidos, el 6 de septiembre de 1620.

La nave transportó por el Atlántico a 102 pasajeros, entre ellos, 74 hombres y 28 mujeres. Una tripulación que estuvo encabezada por el capitán Christopher Jones.

¿Por qué llegó Mayflower a la historia estadounidense?

Todo comenzó en el siglo XVII cuando la persecución religiosa en Inglaterra incrementaba y la separación de la iglesia católica era muy evidente, mientras que el rey Jacobo I quería imponer las órdenes de la «comunión anglicana».

Lea también: Día de Acción de Gracias: una celebración desde 1600

Debido a ello, en 1608 la congregación de puritanos, conocida años más tarde como peregrinos huyó del país europeo.

Al principio esta comunidad vivió en Ámsterdam, en Países Bajos, y luego se trasladaron a la ciudad de Leiden, tras las sufridas arremetidas en esa zona, en 1620 regresaron a Inglaterra para migrar desde ahí hacia América del Norte, según reseñan medios históricos.

The Mayflower's 400th anniversary celebrations scuppered by coronavirus

Mayflower llegó 66 días después a América. La tripulación fundó la colonia Plymouth, lo que hoy se conoce como el estado de Massachusetts.

En el primer año de arribar el buque a América, los 53 sobrevivientes del Mayflower festejaron la primera recolección de alimentos. Esa celebración fue considerada luego como el primer Día de Acción de Gracias, que en el siglo XIX fue considerada como una de las principales conmemoraciones de los Estados Unidos.

Para el experto en historia legal estadounidense, Scott Douglas Gerber: «Los peregrinos del Mayflower fueron muy importantes en la formación de las colonias americanas británicas».

Diez años después, Plymouth fue superada por la migración masiva hacia el «Nuevo Mundo» desde Inglaterra, «a veces llamada gran migración. Esto llevó a la fundación de dos nuevas y más grandes colonias: Massachusetts y Connecticut», contó a Infobae Susan Hardman Moore, profesora de Religión Moderna Temprana en la Universidad de Edimburgo.

A pesar que los peregrinos formaron parte fundamental de las historia de las colonias británicas, siempre fueron un grupo de personas que querían practicar su religión con libertad y sin persecución.

 

#EspecialVPItv | Onl
#EspecialVPItv | ¿Q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.