#EspecialVPItv | Toquita Mejías: “La gran fanática que viajó al campo de los sueños”

Mejías

La fanaticada es parte fundamental para cualquier disciplina deportiva. Todo atleta u organización necesita de un extra de motivación por parte de sus seguidores para lograr sus objetivos.

Lea también: #Deportes | Falleció Toquita Mejías, la fanática número uno del deporte del estado Anzoátegui

Sin embargo, hay fanáticos que marcan la diferencia, que en las buenas y las malas continúan aferrados apoyando a sus equipos.

En Venezuela hay dos fanáticos que han dejado y continúan marcando sus huellas en el núcleo del deporte venezolano. Ellos son: Toquita Mejías y Jesús “Chivita” Lezama.

“Ella es mi princesa eterna”

Antonia Evangelista Ruíz de Mejías, mejor conocida como Toquita Mejías, falleció el pasado domingo 29 de junio a sus 101 años. Esta gran fanática del deporte oriental dejó una huella imborrable en el estado Anzoátegui y en cada uno de los rincones del país.

Toquita Mejías nació el 25 de abril de 1919 en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Tuvo 12 hijos y entre nietos, bisnietos y tataranietos sumó 60 en total.

Esta abuelita apoyó por más de 60 años a los equipos de sus amores: Caribes de Anzoátegui (Beisbol), Marinos de Anzoátegui (Baloncesto) y Deportivo Anzoátegui (Fútbol).

Además, Toquita, se casó en 1937 con Antonio “Cachare” Mejías, un reconocido pelotero de la entidad anzoatiguense, a quien acompañaba constantemente a cada uno de sus juegos.

“A mi abuela le gustaba mucho el deporte antes de que Caribes de Anzoátegui y Marinos nacieran. Mi abuelo jugaba beisbol y ella viajaba con los equipos para apoyarlos”, señaló Daniela Mejías, nieta de Toquita, a VPItv.

“En lo que nació Caribes, Marinos y el Danz fue algo como que les cayó del cielo y poco a poco fue amando muchísimo más el deporte”, resaltó.

Daniela no perdió la oportunidad de expresarle su amor a la destacada fanática oriental. “Para mí, ella fue mi todo, la mejor abuela, la mejor bisabuela, la mejor fanática. Ella es mi princesa eterna. Era una persona dedicada al deporte, muy querida por la gente y eso es de agradecer. Era bochincherísima, su amor hacia la fanaticada y a los jugadores era algo súper especial”.

“Su amor nos enseñó a valorar cada momento. Su carisma para seguir la vida alegre sin que nada ni nadie nos detenga. Su regaño y su humildad para ser agradecidos con la vida”, detalló Daniela.

“Toquita fue mi abuelita adoptiva”

La periodista María Mercedes Celta Arroyo, mejor conocida como “Meche”, expresó que conoció a Toquita Mejías desde el año 1991 cuando visitaba el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para aupar a Caribes de Anzoátegui, que para ese entonces llevaba el nombre de Caribes de Oriente.

“Toquita para mí es esa abuelita que me adoptó desde muy pequeña. Yo iba al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel desde el año 1991. Ya para ese tiempo Toquita estaba en el estadio y era una señora muy mayor. Con el paso de los años nos fuimos identificando una a la otra, principalmente porque mi padre conocía a sus familiares”, señaló la periodista a VPItv 

Meche señaló que cuando se mudó al estado Carabobo a estudiar su carrera universitaria perdió contacto con la reconocida fanática. Sin embargo, cuando inició a trabajar en los medios volvió a reencontrarse con ella.

“El acercarme siempre a Toquita y ser recibida con el mismo cariño con el que recibía a todos los que estábamos en el medio, a todo el que se le acercara, me hizo desarrollar mucho más el sentimiento hacía ella”, argumentó.

“Me considero privilegiada porque no solo tenía a mis abuelas paternas, sino también a Toquita en este caso, que es una abuelita que me regaló la vida y el deporte en el oriente”.

Reacciones de deportistas ante el fallecimiento de Toquita Mejías

El basquebolista venezolano, Gregory Vargas, lamentó a través de las redes sociales el fallecimiento de Toquita Mejías.

“Que Dios te tenga en la gloria Toquita. No va a existir una fanática más conocedora del deporte como tú. No solo fuiste la número uno del deporte oriental, sino de toda Venezuela. Siempre te recordaré con alegría y pasión. La Caldera (Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz) no será lo mismo sin tí”, señaló Vargas, exjugador de Marinos de Anzoátegui.

Por su parte, el pelotero de Cardenales de Lara y exjugador de Caribes de Anzoátegui, Luis Jiménez, también lamentó la partida de la gran fanática de la tribu.

“Mi querida mamá Toquita. Fuiste una de las personas más importantes para mí en Puerto La Cruz y en Caribes. Por tí traté de sobresalir porque sabía que vendrías a felicitarme. Hoy Dios se lleva a una de las mejores fanáticas del mundo. Caribes no será lo mismo sin tí. Pero también se que desde el cielo gritarás por tu estado Anzoátegui”.

#Resumen | Conozca l
Los derechos humanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.