#EspecialVPItv | Miss Venezuela y Covid-19: ¿cómo se adapta el certamen a la «nueva normalidad»?

covid-19

La cuarentena impuesta por Nicolás Maduro para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, coincidió con el comienzo de los preparativos para el Miss Venezuela, el concurso de belleza más esperado cada año por los venezolanos.

El confinamiento y distanciamiento físico ordenado por la administración de Maduro obligaron a la Organización Miss Venezuela a adaptarse a la «nueva normalidad», generada por un virus que es altamente contagioso y mortal.

Por ese motivo, los organizadores del certamen anunciaron que la edición 2020 será distinta. A diferencia de años anteriores, las candidatas estarán separadas del jurado calificador, que las evaluará a distancia, mediante imágenes en video, que serán vistas desde una sala distinta al mítico estudio 1 de Venevisión.

Miss Venezuela - Covid-19

Por otra parte -- y según la periodista de espectáculos, Carmela Longo -- el concurso saldrá al aire gracias al trabajo de un personal que se reducirá de manera considerable, en comparación con entregas previas.

Ante esta nueva modalidad, tanto el espectador como expertos «missólogos» se han preguntado: ¿cómo podrá el jurado evaluar a distancia?. Para los especialistas, el método de evaluación a distancia, a través de un video, podría ser contraproducente para las participantes.

Miss Venezuela - Covid-19

Miss Venezuela

Le puede interesar: #EspecialVPItv | Coronavirus: ¿una prueba entre el amor y el sexo?

Certámenes suspendidos

El Miss Venezuela, con 68 años de existencia, no es el único concurso de belleza que se ha visto afectado por el virus chino. Espectáculos como el Miss Mundo y el Miss Universo corrieron la misma suerte.

En el primer certamen suelen participar alrededor de 100 aspirantes, mientras que al segundo acuden 90 candidatas. Tanto en uno como en otro las concursantes deben cumplir una agenda de actividades que requieren de cercanía física y que impedirían cumplir con el distanciamiento social que se ha recomendado en virtud de la pandemia.

Por ello, la Organización Miss Mundo no realizará su 70 edición este 2020. El evento se efectuará durante el segundo semestre del año entrante. El Miss Universo podría enfrentar un futuro similar.

La moda también se contagia de Covid-19

Al igual que las distintas organizaciones de belleza, el mundo de la moda también ha resentido los embates del nuevo coronavirus (Covid-19).

Marcas como Gucci, Dior, Versace y Burberry suspendieron el lanzamiento de sus «colecciones crucero», esas que son presentadas entre temporadas.

«Hay tantos problemas en el mundo que creo que de alguna extraña manera la moda tiene que ser un poco más humilde», reflexionó el diseñador inglés, Jonathan Anderson, al hablar sobre el tema.

Pasarelas 3D

La apuesta global es hacia lo virtual. Las marcas han experimentado con distintos formatos ante la pandemia del Covid-19, en los que incluyen lookbooks y campañas con la cantidad mínima de personal. Del mismo modo, han realizado pasarelas virtuales con tecnología 3D.

Aún así, el público parece extrañar los eventos tradicionales, pues el volumen de contenido digital puede resultar abrumador para algunos usuarios.

Por lo anterior, se espera que este nuevo método, que permite asistir a los desfiles de manera remota, sea empleado hasta el año 2021.

Video: Cortesía.

#EspecialVPItv | Via
#EspecialVPItv | Ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.