#EspecialVPItv | Temporada 2020 de la NFL: Lo que necesitas saber

Temporada 2020 de la NFL: Lo que necesitas saber

Este mes de septiembre se inició una nueva temporada de la National Football League (NFL) de los Estados Unidos, o simplemente conocido en Venezuela y el resto de América Latina como «fútbol americano». Esta es la campaña 101 en la historia.

En esta oportunidad, el popular deporte norteamericano se disputará, en su mayoría, sin público por la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha ha ocasionado la muerte de casi 200.000 personas en EEUU.

Además de eso, el calendario fue reducido a 17 partidos por equipo, y cancelaron los acostumbrados juegos internacionales en México e Inglaterra. También se suspendió la celebración del Salón de la Fama y la Ceremonia de Inducción, todo esto con el objetivo de evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Nueva figura: Neymar firmó con Puma

Posible contingencia

A diferencia de los otros deportes reinantes en EEUU, como lo son el beisbol (MLB) y el baloncesto (NBA), por temas de operatividad (debido a la gran cantidad de jugadores y personal de trabajo) la NFL no podrá disputarse en una «burbuja».

Según sea el estado y sus legislaciones, se jugará sin público o fanáticos al mínimo. Sin embargo, en caso de que ocurra un foco de contagio y aumente el número de casos positivos, la oficina del comisionado ya tiene un plan, cuatro escenarios para que se juegue la temporada:

Así se jugaría la contingencia en la NFL. Información de ESPN

Así se jugaría la contingencia en la NFL. Información de ESPN

Pérdidas y ganancias

Que no hayan fanáticos esta temporada, representan para la NFL, 7.000 millones de dólares en pérdidas esta temporada. Entre los equipos que más verán mermados sus ingresos, están los Oakland Raiders, que dejarán de percibir 500 millones.

Esto representa un reto para los cadenas audiovisuales con los derechos presenciales a los partidos, ya que deberán crear un ambiente único para que el consumidor, desde casa, pueda percibir la cercanía con el partido que se dispute y así elegir al fútbol americano por encima de la competencia.

Lea también: Temporada 2020-2021 de la NBA no iniciará antes de diciembre

Por otro lado, especialistas de la talla de Jake Rosenthal, ex vicepresidente de programación de CBS Sports, o Patrick Drakes, quien fuera ejecutivo de Fox Sports, consideran que el aumento de la audiencia de la NFL podría significar mayores ganancias.

Rosenthal aseguró que la audiencia tendrá un aumento de 5%, con respecto al año pasado, principalmente por la larga expectativa que se generó tras varios meses de espera para el inicio. Sin embargo, debido a la pandemia no se pueden hacer estimaciones definitivas.

Por su parte, Drakes explicó que los índices de audiencia serán «ligeramente altos» con respecto a la campaña de 2019, y que el número será estable hasta el ‘SuperBowl’, cuando despegue la audiencia con la esperada final.

«Puede significar un triunfo para la televisión y puede consolidar a la NFL como la propiedad mediática más importante del planeta», dijo el especialista.

A través de televisión por cable y en 'streaming', se seguirá la campaña de la NFL

A través de televisión por cable y en ‘streaming’, se seguirá la campaña de la NFL

Los jugadores deciden

Tanto la Liga como la asociación de jugadores acordaron que se les diera la opción de participación a todos los integrantes de las franquicias, debido a precauciones por la emergencia sanitaria. El beneficio fue extendido también a los árbitros.

Los jugadores no recibirán el sueldo de 2020 pero sí un avance del salario del próximo año. En total, 67 jugadores optaron por no jugar, incluyendo a ocho jugadores de los New England Patriots.

En Los Angeles Chargers, Pittsburgh Steelers y los Atlanta Falcons, todos sus jugadores decidieron participar en la presente campaña.

Para 2020 el tope salarial fue fijado en 198.2 millones de dólares. Desde 2013 este monto ha crecido a un ritmo de 10 millones USD por temporada.

Más choques en postemporada

Si bien se redujo el número de partidos de la temporada regular, la postemporada contará con más equipos: se expande de 12 a 14 equipos.

En cada conferencia, avanzarán siete equipos y solamente el de mejor porcentaje descansará la primera semana por lo que se disputarán tres juegos en la ronda de comodín.

#EspecialVPItv | Acc
#Tecnología | VPItv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT