Omar Vizquel cerca de la inmortalidad (+Vídeo)

Cada año Omar Vizquel se acerca al olimpo del beisbol. Solo le faltan unas cuantas millas para llegar a uno de los pueblitos de la ciudad de New York, Cooperstown, y formar parte de los dioses de la pelota.

Vizquel está cerca de ser el segundo pelotero venezolano en el Salón de la Fama, donde ya reposa Luis Aparicio, quien fue exaltadado a la inmortalidad en 1984 con un 84% de los votos.

Ahora, ¿será el 2021 el año para que el shortstop criollo logre tocar las puertas del olímpo y se convierta en uno dioses del beisbol?

De acuerdo a las proyecciones, «Manos de Seda», como se le conoce a Vizquel en el mundo del beisbol, estará sobre el 75% de los votos que se necesitan para llegar al «Hall Of Fame».

«Vizquel tiene una excelente oportunidad de ingresar al Salón de la Fama», dijo a través de Twitter Ryan Thibodaux, quien ha sido el encargado de publicar año a año las boletas.

Por otra parte, el periodista Víctor Boccone, quien hizo carrera en el diario Líder en Deportes, indicó que. «A mi modo de ver los últimos tres años de elegibilidad de Omar y su aumento progresivo en el porcentaje de votos (37% en su primer año; 42% en su segundo y 52.2% en este tercer chance), hay una gran posibilidad de que el excampocorto pueda abrir las puertas del Templo de los Inmortales en 2021».

Hay que recordar que quienes tienen la oportunidad de elegir a los peloteros a Coopestown son los periodistas adscritos a la Asosición de Escritores de Beisbol de América.

En fin, ya el nativo de Caracas dio un gran salto en este 2020. A comparación del año pasado (42.8%), Vizquel octuvo más del 10% de los votos para culminar en las papeletas con un 52.2%.

Además, el torpedero fue el mejor latinoamericano posicionado en este 2020. Solo fue superado por: Derek Jeter (99.7%), Larry Walker (76.6%), Curt Schilling (70%), Rogers Clemens (61.0%) y Barry Bonds (60.7%).

Otro punto que resaltar de Vizquel

Durante las votaciones que se emitieron hasta el pasado martes 21 de enero, el campocorto logró 25 votos ganados. ¿Esto qué significa? Ganó la aprobación de periodistas que no sufragaron por él el año anterior.

Incluso, pudiera tener más votos ganados para el año siguiente.

Pero el exjugador de los Indios de Cleveland tiene otro aire a favor para el próximo año. Primero, en las papeletas no aparecerá un nombre que desde un principio tenga su puesto asegurado al salón de los inmortales, como si lo fueron en 2019 y 2020 Mariano Rivera (100%) y Derek Jeter (99.7%). Y, segundo, tanto Rogers Clemens como Barry Bonds siguen en dudas debido a que durante su carrera estuvieron implicados en casis de sustancias prohibidas.

«Vayamos por paso. Vizquel siempre ha sido considerado uno de los mejores de la posición en su generación. Su defensa siempre habló por sí sola, tanto así que tras 24 campañas cerró como el tercer mejor shortstop en la historia de la MLB en asistencias (7.676); amén de liderar el departamento de Porcentaje de Fildeo con .9847. Asimismo, a pesar de no ser un excelso bateador como Derek Jeter o, quizás, Barry Larkin, por ejemplo. Fue un paleador constante. Sus 2.877 imparables lo ubican en el 3er puesto entre sus pares, además de ser 7mo y 10mo en dobles y robos de base con 456 y 404, respectivamente», argumentó Voccone a través del hilo teléfonico.  

A través de esta grafica se puede observar cómo Omar Vizquel ha incrementado su posibilidad de llegar al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas desde el 2018. 

A través de estos resultados, se puede concretar que el campocorto venezolano necesita más de 100 votos para finiquitar su ingreso a Cooperstown.

Ahora visualizamos cómo ha quedado cada una de las boletas en las que ha aparecido Vizquel. En dichas papeletas también aparecen el lanzador Johan Santana y el jardinero Bob Abreu. 

Foto: VPItv

En 24 temporadas en las mayores, Vizquel conquistó 11 guantes de oro. Además promedió .272 con 2.877 hits, 80 jonrones y 951 carreras empujadas.

Asimismo, en 2709 juegos jugados en el campocorto, el venezolano completó 7676 asistencias y realizó 1734 doble play.

«Hay un gran chance que el nuestro pueda levantar la placa en Cooperstown el próximo año. De no ser así, quedará a tan sólo unos pasos de las puertas de la inmortalidad a la espera de entrar al Olimpo en 2022″, finalizó el periodista. 

 

Encendieron los aros
Alejandro Marqués e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.