#Perfil | Ruth Bader Ginsburg: Principal voz de la igualdad de género

El pasado 18 de septiembre murió Ruth Joan Bader Ginsburg a sus 87 años. Esta mujer fue mejor conocida por ser un ícono feminista y progresista de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, hasta que un cáncer de páncreas le quitó la vida.

Bader Ginsburg nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de marzo de 1933, en el seno de una familia judía. Estudió en la Universidad de Cornell a través de una beca y que con el tiempo también llegó a conocer a su esposo Martin Ginsburg, con quien estudió Derecho en la Universidad de Harvard. Pero antes de llegar al máximo judicial, realizó distintas acciones para buscar la igualdad entre mujeres y hombres, donde fue destacada por su actuación en el caso Reed v. Reed.

Fue en 1980 que el presidente Jimmy Carter nombró a la neoyorkina como jueza del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia durante 13 años y luego, en 1993, fue nombrada como integrante del Tribunal Supremo por el retiro del juez Byron White. Gracias a esto, fue la segunda mujer en llegar a esta institución y la principal voz de movimientos feministas, a favor del aborto legal, voto en contra de la pena de muerte y de los derechos de los homosexuales.

En marco de su fallecimiento, se cuestiona quién ocupará su lugar cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elija a una persona que estará de manera vitalicia y que decidirá en casos muy importantes del país durante los dos meses que le quedan como presidente.

#EspecialVPItv | Amo
#EspecialVPItv | ¿Q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.