#EspecialVPItv | ¿Quién es Stefano Domenicali? El nuevo CEO de la Fórmula 1

En reemplazo del irlandés Chase Carey, la Fórmula 1 anunció de manera oficial la designación del nuevo CEO de la máxima categoría del automovilismo, y se trata de un viejo conocido de dicha disciplina.

Lea también: #Deportes | ¿Hubo una filtración para que Suárez consiguiera la nacionalidad italiana?

El italiano Stefano Domenicali asumirá desde el próximo mes de enero el cargo, lo que representará su vuelta a la F1 luego de haber sido director de la escudería Ferrari entre 2008 y 2014.

¿En qué manos está la Fórmula 1?

Hijo de un banquero y nacido el 11 de mayo de 1965 en Imola, Italia, Domenicali se formó en la Universidad de Bolonia por Economía y Comercio, lo que le abrió paso para trabajar durante 23 años en el equipo Ferrari, ocupando distintos puestos desde 1991.

Los roles de Team Manager y Director Deportivo en la escudería italiana forman parte del currículum del nuevo presidente de la categoría, quien desde 2014 se había alejado de las pistas.

Stefano Domenicali, en su etapa como jefe de Ferrari

Antes de partir, su mayor logro fue liderar a Ferrari al primer lugar en el campeonato de constructores de 2008, gracias a las actuaciones de Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Domenicali fue contratado por la empresa alemana Audi en 2014 para el puesto de vicepresidente de nuevas iniciativas comerciales y dos años más tarde pasó a ser el CEO de Lamborghini.

Con dicha compañía, el dirigente italiano fue partícipe de logros importantes, pues en 2017 superaron los mil millones de euros en facturación, para 2018 el volumen de negocios creció un 40% y las ventas crecieron un 51% en comparación al año previo.

Crecen las expectativas

Tras el adiós del anterior líder de la F1, muchos expertos han calificado de manera positiva el nombramiento de Domenicali, pues a diferencia de Chasey, es una voz respetada dentro del circuito.

Chase Carey, de 66 años, había sido designado para el puesto gracias a sus éxitos como hombre de negocios y la dirección de grandes marcas. Ese mismo perfil lo cumple el italiano, pero se le suma el aditivo de ser un amante de las carreras.

La F1 enfrentó este año interrupciones por la pandemia del covid-19

Sin embargo, no todo será sencillo para él, pues deberá supervisar la implementación del tope presupuestario fijado para 2021 y las nuevas reglas técnicas pactadas para 2022.

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, confesó su alegría por el regreso del italiano y aseguró que las autoridades «no podrían haber elegido a alguien mejor para el cargo».

Para el piloto de Mercedes, el directivo italiano es una persona respetable, «de buen corazón y buena moral».

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, le deseó a Domenicali «todo lo mejor» en su nuevo rol, luego de haber compartido con él durante la etapa de ambos en Ferrari.

Domenicali vuelve a la F1 para buscar estabilidad en un rol que, en tres años, ya ha visto pasar a Bernie Ecclestone y Chase Carey.

#EspecialVPItv | ¿Q
#Perfil | Su obra qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.