#EspecialVPItv | Redes sociales: espacio para el toma y dame de la oposición venezolana

Redes sociales - Oposición

El último fin de semana, la situación entre diversos líderes y representantes de la oposición se ha convertido en un complicado tema de “dimes y diretes”.

Los intercambios de palabras, que generan incertidumbre en la ciudadanía venezolana, iniciaron el sábado, 29 de agosto, luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, mantuviera una reunión con la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado.

Lea también: #EspecialVPItv | Camino a la Casa Blanca: Mujeres que lucharon por el asiento del salón oval

Horas después del encuentro, la otrora diputada a la Asamblea Nacional (AN) publicó un video, en redes sociales, en el que aseguraba que “tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta”. Machado también resaltó que no había logrado una articulación con el presidente del Parlamento.

“Tuvimos una conversación franca y clara. Entre otras cosas, me planteó su decisión de impulsar una nueva consulta para los venezolanos. Mi respuesta fue que los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio del 2017 y que allí hay un mandato incumplido”, detalló la opositora.

30 de agosto

Al día siguiente, el domingo 30, el presidente interino de Venezuela realizó un «live», a través de sus distintas redes sociales. En esa transmisión presentó un balance de sus avances en el logro del pacto unitario, con el que su administración pretende conseguir el cese de la usurpación.

En su emisión, Guaidó reaccionó a lo dicho por María Corina Machado un día antes. Las divisiones en la oposición “sólo beneficiarán al dictador”, afirmó el jefe de Estado (E).

Juan Guaidó también se refirió al ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski y aseguró que «todos tienen el espacio en este momento».

El mandatario interino insistió en que es necesario «construir la mayor cantidad de consensos y mayoría posible, no estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo y el apoyo de todos los sectores en el país”.

1 de septiembre

El martes, el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, afirmó que Nicolás Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, habían mantenido una reunión con el otrora candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y con el diputado a la AN, Stalin González.

Según Çavuşoğlu, las partes habrían mediado para negociar condiciones aceptables, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Aunque de manera vedada, esa revelación fue desmentida por Capriles Randosnki, quien acudió a Twitter para expresar que «no hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble».

Primero Justicia

En ese mismo hilo, el ex gobernador del estado Miranda se adjudicó la liberación de más de 100 presos políticos.
«por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela», señaló el ex mandatario regional.

La respuesta a estas afirmaciones no se hicieron esperar. A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Presidencia Encargada aseguró no conocer las reuniones de Capriles y de Stalin con la administración de Nicolás Maduro.

«Estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas (…) Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad», se lee en la comunicación.

Falta de coherencia o cómo Stalin González fue visto en juego de Grandes Ligas

2 de septiembre

Este miércoles, la polémica en la oposición cobró auge, gracias a los mensajes difundidos, en Twitter, por el diputado Stalin González.

«Si una negociación evita que este conflicto escale, lo haré las veces que sea oportuno», resaltó el parlamentario.

En sus publicaciones, González insistitó en que “este modelo chavista fracasó. Es urgente un cambio para reconstruir a Venezuela y transformarla en el país de oportunidades y progreso que todos necesitamos».

3 de septiembre

La mañana de este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, también respondió a las declaraciones realizadas por Henrique Capriles, alegando que es «egoísta (…) pretender que una acción personal es la razón de la liberación de algunos rehenes».

La vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, aseguró que la excarcelación de los presos políticos por parte de la administración de Nicolás Maduro, forma parte de un esfuerzo «que hemos realizado activistas y defensores de DDHH durante estos años ha sido encomiable».

«Hago honor a cada defensor de DDHH, a cada Ong, a cada familiar que lucha, a cada preso político civil o militar que aún se encuentra en prisión y a aquellos que han sido liberados. No puedo evitar pensar cuál fue el tamiz para elegir a unos y no a otros», expresó Solórzano.

#EspecialVPItv | Fue
#EspecialVPItv | iPh
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.