10 millones de jóvenes están en riesgo de malnutrición en Venezuela

A propósito de celebrarse el Día de la Juventud, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, condenó que esta fecha histórica se conmemore con 10 millones, de entre niños y jóvenes venezolanos, en estado de malnutrición o en riesgo de padecerla.

Nota de prensa 

“Así como el ejército realista de José Tomás Boves intentó fusilar a todos los estudiantes y jóvenes que conformaron la tropa de José Félix Rivas en 1814, hoy el Gobierno está acabando con nuestra generación de relevo. Son 10 millones de niños y jóvenes condenados a la pobreza extrema y que son candidatos seguros a terminar en una banda criminal”, manifestó preocupado el  dirigente.

El promotor de la ciudad educadora, rechazó además que por la ineficiencia del Gobierno venezolano tengamos a más de 4 millones de jóvenes en edad escolar excluidos del sistema educativo. “Con hambre no hay educación, y esa es la realidad que hoy tiene ese 80% de que acude al sistema público escolar y, cada vez más, los que componen clase media venezolana”, resaltó.

Parafraseando a Uslar Pietri, y haciendo alusión a que las fechas históricas deben servir para hacer profundas reflexiones, el máximo representante de la fundación que lleva el nombre de este ilustre venezolano señaló que “estos jóvenes que hoy no tienen que comer, que hurgan en la basura para conseguir el pan, y que no reciben educación, van a padecer daños neurológicos irreparables en el futuro”.

También precisó que hoy los jóvenes están emigrando del país es busca de la seguridad que no tienen en su tierra. “Este Socialismo hambreador e inseguro está botando a nuestros hijos de Venezuela”, agregó.

Ecarri, ante este desolador panorama y destacando que no hay nada que celebrar hoy en el país, reiteró a la juventud venezolana su compromiso de transformar Caracas en la ciudad educadora de América Latina, donde haya igualdad de oportunidades para todos y garantía de futuro.

Salieron del país p
Estudiantes protesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.