11 de julio: Día Mundial de la Población

Desde 1989, cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, que fue iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se celebra desde ese año porque para ese momento el planeta había superado los cinco mil millones de habitantes.

Lea también: 10 de julio: Tal día como hoy muere Francisco Antonio Rísquez, médico venezolano 

La tarea fundamental de este día es crear conciencia en relación a los múltiples problemas que mantienen en vilo a las sociedades, en referencia a lo asuntos que están relacionados con el crecimiento y desarrollo de los países.

En la actualidad y de acuerdo a estudios estadísticos realizados en los últimos años, se estima que la tasa de crecimiento de la población es de casi 83 millones de personas.

En la Tierra ahora mismo se calcula que hay unos 7.680 millones de seres humanos y se estima que para el 2030 esa cifra pueda ser superior a los ocho mil millones de habitantes.

La Organización de las Naciones Unidas juega un papel fundamental en la creación de programas de trabajo, que tienen que ver con la población y desarrollo. Ahora mismo cuenta con el aval de distintos organismos internacionales, medios de comunicación y la sociedad civil para llevar adelante estos planes.

Una población que pueda planificar a sus familias deriva en una que puede hacer lo mismo con su vida, derrotar la pobreza y mejorar la salud. Esto conllevaría a conseguir más equidad de género, reduciría la mortalidad materna y sostendría a la juventud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik