#Venezuela | Al menos 200 reclusos que están en el Dgcim son vulnerables ante el covid-19, según hermana de preso político

La hermana del capitán Luis De La Sotta, actual preso político, señaló que al menos 200 privados de libertad que se encuentran en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia Militar, corren el riesgo de contraer el covid-19. Además, exigió la presencia de la Cruz Roja internacional y de los representantes de los Derechos Humanos de las Naciones.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, De La Sotta explicó que desde hace cinco meses el General Carlos Terán Hurtado «prohibió la visita de familiares y abogados. Asimismo, restringió el ingreso de alimentos, agua potable, medicamentos, llamadas telefónicas y hasta traslados hospitalarios».

Por esta razón, la venezolana se dirigió a la Fiscalía General para denunciar el caso, resultando designada la fiscal nacional N° 32, Luisa Dueñas, pero esta no ha podido visitar las instalaciones de la fuerza de seguridad por las medidas de prevención.

Morella De La Sotta es hermana del capitán de navío, Luis De la Sotta, quien desde hace dos años se encuentra detenido sin ningún tipo de juicio en las edificaciones del Dgcim. En el audiovisual, aseguró denunciar desde hace meses los «tratos crueles e inhumanos» de los cuales ha sido sometido su hermano.

#Covid19 | Guaidó i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.