2017 cerrará con seis millones de venezolanos comiendo de la basura

Seis millones de venezolanos se alimentan de la basura, debido a la crisis alimentaria que atraviesa el país, según aseguró Cipriano Heredia, diputado al consejo legislativo del estado Miranda.

Este jueves, expertos del sector agropecuario, aseguraron que en 20 años , el crecimiento acumulado de la producción en Venezuela es de -1.3%, mientras que Colombia creció en 80%, y Perú en un 120%”, lo que se refleja en el desabastecimiento del que es victima la nación.

Rodrigo Agudo, productor agrícola, sentenció que “Venezuela colapsó”. Desde su perspectiva la situación del país es producida por “una especie de tormenta donde convergen tres crisis que contribuyen al deterioro de la sociedad.”
“Existe la crisis política con dos institucionalidades, una inconstitucional que trata imponerse y una constitucional que es la que reconoce el mundo. Está la crisis económica, tenemos cuatro años consecutivos con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) , acumulando un 40% de perdida, algo que no se ha visto en 70 años.

A su consideración, ante la crisis que atraviesa Venezuela, es fundamental que el Estado sincere la tasa de cambio y levante paulatinamente los controles, permitiendo entonces a los agricultores trabajar la tierra, reponer las maquinarias y contribuir al abastecimiento del país.

Por su parte, Johender Jiménez, coordinador del sector agroalimentario del partido Voluntad Popular, aseguró que “El sistema político venezolano ha acabado con la producción nacional. Nadie va a producir en este país si cada vez que llegamos a nuestros centros de producción estamos expuestos a la inseguridad. Nadie produce si nos encontramos perseguidos por las instituciones del Estado.”

Finalmente, precisaron que “el venezolano ha disminuido en un 70% el consumo per cápita de alimentos (…) En el 2017 se presenta un proceso de desnutrición que va a limitar la capacidad de desarrollo en los jóvenes y esa es la profunda crisis de la sociedad venezolana“ dijo.

Producción de las industrias gráficas venezolanas decayó a 15 %

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik