2019 cerró con más de mil casos de agresión contra la prensa

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registró mil 100 casos de agresión contra la prensa durante 2019, entre ellos 20 programas de radio cerrados. Así lo informó el secretario de este organismo, Edgar Cárdenas, quien se refirió al caso del reportero Jesús Medina Ezaine, el cual tiene más de 16 meses encarcelado dentro de la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Periodista Teresita Jiménez: el periodismo no es el cuarto poder, sino el contra poder

“El año 2019 ha sido un año bastante difícil en comparación al 2018 en el que se registraron 400 violaciones. En lo que va de este año hablamos de más de 1100 agresiones. Hay 20 programas de radio cerrados, la relación de causas en tribunales asciende a 14 y está el caso de Jesús Medina, que tiene 16 meses presos en la cárcel de Ramo Verde y la reciente detención de Ana Belén Tovar de entorno inteligente que tienen tres semanas detenida”, dijo el comunicador.

“Cada día las condiciones para ejercer el periodismo son aún más difíciles. Los cálculos económicos y políticos vislumbran un 2020 difícil. Estamos en presencia de un gobierno que intenta silenciar a la opinión pública, libre y plural. Evidentemente lo que buscan es que la gente vea la versión de los hechos a través de los medios oficiales”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik