Trabajadores convocan a huelga general irreversible, CTV dice que el llamado es solo a paro

El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Táchira y alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, instó a todos los venezolanos a sumarse a la huelga general irreversible convocado por más de 300 sindicatos y gremios de todo el país a partir del próximo miércoles 26 de julio.

“Queremos convocar a todo el país a que sea protagonista en una huelga general contra el empobrecimiento al que nos tiene sometidos el régimen de Nicolás Maduro. El trabajador vende su fuerza de trabajo para dar comida a su familia, pero a cambio recibe lo equivalente a 32 dólares mensuales contando el ticket de alimentación, un dólar diario que no le alcanza para nada. Aquí las convenciones colectivas quedaron anuladas por el salario mínimo, todo se convirtió sal y agua”, manifestó el dirigente gremial.

La dirigente sindical del sector eléctrico, Norma Torres, reiteró el carácter irreversible de la huelga general convocada por los trabajadores, quienes tienen como único temor no poder llevar comida a sus casas debido a la crisis humanitaria desatada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hago un llamado como madre venezolana, como trabajadora, a todas las mujeres y hombres que tienen la responsabilidad de garantizar a sus hijos un futuro digno. Este régimen opresor nos ha llevado al caos, son la peor tragedia que le ha pasado a Venezuela», aseveró.

Por su parte, el dirigente de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, anunció que los dirigentes sindicales recorrerán distintos puntos de Venezuela para informar a la clase obrera sobre cómo se llevará a cabo la protesta convocada por los trabajadores. “Las organizaciones del sector público y privado se unirán, sin duda alguna, a este llamado a huelga general irreversible, porque nuestro único miedo es perder nuestro país a manos del régimen de Nicolás Maduro, una dictadura que ha desbaratado todas las empresas que han tocado”, resaltó.

CTV descarta huelga general indefinida

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) expresó su apoyo al paro cívico nacional por 48 horas, a partir del miércoles 26 de julio de 2017, convocado por la Unidad y demás factores democráticos del país, tal como fue acordado por la mayoría de las organizaciones sindicales que conforman la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG). Al mismo tiempo resaltó que «por ahora no está previsto, ni autorizado por la mayoría de los afiliados, acciones diferentes a la planteada; otro anuncio distinto está al margen de lo acordado”.

Torres, en nombre de los más de 300 mil afiliados, a través de las Federaciones y Sindicatos, aseveró que pl paro cívico nacional acordado por la Unidad es lo sensato, correcto y políticamente viable. «La unidad de acción sindical y gremial hoy es más necesario que nunca, así lo exige Venezuela”, reiteró.

FOLLOW US ON:
ONG y ciudadanos exi
Con izada de bandera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.