AN atendió a más de 80 víctimas de la represión

Andrés Fornerino.- La diputada a la Asamblea Nacional Yajaira Castro De Forero, informó que más de 80 víctimas de la represión han sido atendidas por el poder legislativo.

La parlamentaria venezolana manifestó que desde el comité de víctimas de represión han prestado el respaldo legal, la ayuda económica e incluso psicológica para los jóvenes que se les han vulnerado sus derechos.

“No podemos dejar que un dictador viole los derechos humanos y quede impune”, manifestó la diputada, al tiempo que, ratificó que pidió a organismos internacionales que investiguen las agresiones realizadas por parte de funcionarios del gobierno.

Castro de Forero además denunció la situación de presos políticos que son torturados en las prisiones venezolanas. “Hay un joven que fue torturado, tiene una grave infección en los testículos y no le dejan pasar los medicamentos”, declaró Forero refiriéndose a un ciudadano que se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Sobre el caso del estudiante de la UPEL recluido en la cárcel de El Dorado, la diputada pidió a las autoridades que se diera una medida humanitaria por su padecimiento de paludismo y se le garantizara la asistencia médica que requiere.

Con respecto a las elecciones regionales, aseguró que la oposición ganará las gobernaciones en las que se postule porque tendrán hasta tres testigos en cada centro de votación. Señaló que la presencia internacional es vital para garantizar a los ciudadanos la veracidad de los resultados.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik