27 estudiantes de la UPEL serán enviados a cárceles El Dorado y 26 de Julio

Tras una audiencia de 10 horas, llevada a cabo en un Tribunal Militar hoy, 27 estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador serán recluidos en las cárceles venezolanas de El Dorado y 26 de Julio.

De acuerdo con información suministrada por Dimas Daniel Rivas,  coordinador del Foro Penal Venezolano, los jóvenes detenidos el pasado 2 de julio fueron presentados ante el tribunal 5to de Control Militar, constituido en la Comandancia General de Poliaragua, para un juicio militar, lo cual constituye una violación de los derechos humanos.

Durante la audiencia, un comando de la Guardia Nacional Bolivariana entró a la sala con armas largas de fuego para «intimidar a la defensa», según Rivas, titular del caso.

Los universitarios fueron acusados por instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad.

«Como se hace una buena defensa técnica si la intimidación esta presente por piquete de GNB, jóvenes nerviosos y golpeados hay un estado de hecho mas no de derecho, violación al debido proceso, juez natural, derecho a la defensa, in dubio pro reo», afirmó el penalista.

De los 22 hombres capturados, 11 serán llevados a El Dorado, en el estado Bolívar, y 11 para la cárcel 26 de Julio, en San Juan, en el estado Guárico; mientras que las 5 mujeres del grupo tendrán arresto domiciliario.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, señaló que con los 27 estudiantes, ya son 433 los presos políticos en el país.

 

FOLLOW US ON:
TSJ juramentó a Kat
Ortega Díaz: "Proce
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.