#Venezuela | Al menos 3.000 venezolanos están varados en el exterior por la pandemia

s 3.000 venezolanos están varados en el exterior por la pandemia

El comisionado del Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky informó que actualmente 3.000 venezolanos se encuentran en el exterior a la espera de acciones para retornar al país, tras las medidas restrictivas por la covid-19.

«La situación de 3.000 venezolanos varados en varios países se resolvería con 15 vuelos. En lo que va de la pandemia el régimen ha permitido 17 vuelos iraníes, pero han prohibido esos 15 vuelos de varados en otros países», aseguró Smolansky.

Lea también: #Mundo | Estudiantes venezolanos podrán validar bachillerato para estudiar en Colombia

A su vez, el comisionado informó que durante la pandemia por covid-19 aproximadamente 95.000 personas han retornado a Venezuela. Destacó que de esa cifra 90.000 provienen de Colombia.

Smolansky detalló que la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos es de 5.2 millones, lo que aseguró es “el mayor éxodo que se ha registrado en la historia de América Latina y el Caribe”.

Durante el encuentro “Retornados venezolanos: ¿Bioterroristas o víctimas de la emergencia Humanitaria Compleja” la presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano rechazó el trato que reciben los venezolanos que regresan al país.

«Se le está negando ese derecho de retornar y además se le está tratando como un delincuente», manifestó la parlamentaria.

«Cuando decimos que en Venezuela muchas veces la pobreza tiene nombre de mujer es porque es la que más tiene que lidiar con la discriminación y es la que puede quedar embarazada más temprano. En toda la región la pobreza tiene el nombre de Venezuela», sentenció Solórzano.

El parlamentario y presidente de la Subcomisión de Atención a Exiliados, Marco Quiñones aseguró: «El mundo entero no entiende cómo el país con las mejores reservas petroleras tiene a sus ciudadanos varados por todo el mundo”.

#Espectáculo | Movi
#Venezuela | OEA y s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.