30 casas tapiadas y carros afectados en Timotes

Gobernación decretó estado de emergencia por las fuertes lluvias que comenzaron el domingo. Trujillo y Táchira también se han visto perjudicados

Las fuertes precipitaciones el domingo en la tarde y parte de la noche en el municipio Miranda del estado Mérida afectaron los sectores de Las Locas y Pueblo Rosado en la población de Timotes, debido al desbordamiento de las quebradas Chijos y Luz Caraballo, lo que hizo que varias familias quedaran damnificadas y que haya vehículos tapiados.

Leonardo León para El Nacional

Mérida

Vecinos contaron que las lluvias eran intensas. Las aguas desbordadas de las quebradas tomaron como cauce las calles del pueblo de Timotes y arrasaron con todo lo que estaba a su paso.

Más de 60 viviendas afectadas fue el reporte preliminar del temporal, 30 de ellas totalmente tapiadas y con pérdidas totales por la gran cantidad de sedimento y piedras que les cayeron encima; otras quedaron cubiertas parcialmente en el sector Las Locas. Los primeros damnificados por los torrenciales aguaceros en Timotes fueron llevados al gimnasio cubierto. 

Varios vehículos fueron tapiados por la gran cantidad de escombros que se desbordaron sobre las calles de Timotes y los sectores afectados.

Se supo que se vio interrumpido el paso de vehículos hacia el estado Trujillo por la troncal 7 y 5 de la autopista Valera-Trujillo y los habitantes de esas comunidades reportaron que quedaron incomunicados.

Al sitio de la emergencia se trasladaron comisiones de Protección Civil, Brigada de Rescate Chamarú, Brigada de Rescate de Chachopo, Bomberos de Chachopo y siguen llegando refuerzos de Bomberos Mérida.

Luego de las evaluaciones preliminares el gobierno regional decretó estado de emergencia en el municipio Miranda y ordenó el despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de los distintos organismos para atender a los afectados.

Debido a la emergencia el servicio de agua potable sufrió 70% de afectación.

En Táchira, vías principales de San Cristóbal están anegadas y la troncal 1 tiene una obstrucción de 70% como consecuencia de la caída de un árbol debido a las precipitaciones con ráfagas de viento, entre las localidades de Lobatera y Palo Grande.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, señaló que hay una obstrucción en la vía que comunica los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Nota de El Nacional

FOLLOW US ON:
Sudeban: Bancos debe
Procurador solicita
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.