30 de enero Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero de cada año, es celebrado el Día de la No Violencia y la Paz, una fecha dedicada a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Esta jornada educativa fue fundada en 1964 por el poeta y pacifista nacido en Mallorca, España, Llorenç Vidal, con el fin de promover con carácter permanente una educación no violenta y pacífica e inspirar a todos los alumnos a adquirir conocimientos, actitudes y competencias que fortalezcan la resistencia pacífica frente a la injusticia, pues, este día también es conmemorado el fallecimiento del líder pacifista, Mahatma Ganghi en 1948. Un símbolo de paz mundial que empleó una exitosa campaña para la independencia de la India del dominio británico y su vez inspirar movimiento por los derechos civiles y libertad en todo el mundo.

Convivencia escolar

La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos, son motivos para recordar el 30 de enero. En aquellos países que no coinciden con la fecha por período vacacional, pueden practicarlo en 30 de marzo o alguno de los días próximos.

Aseguran que Cuba bu
La Sociedad Venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.