310 años de la Virgen de Chiquinquirá: entérese cómo serán las celebraciones en su honor

En el marco de la celebración de los 310 años de la aparición de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá o “Virgen de Chiquinquirá”, se tienen preparada una serie de fiestas y celebraciones en el estado Zulia, desde la bajada de la imagen de su nicho en la Basílica del mismo nombre, hasta su asunción el “Día de la Aurora”. VPItv estará desplegado en la entidad occidental para llevarle todas las incidencias del evento de devoción católica.

Tres momentos emblemáticos y tres mantos llevará la Virgen en dichas fechas:

26 de octubre: bajada de la Chinita

La imagen de la Virgen será bajada de su sitio el 26 de octubre. Para la ocasión será vestida con un manto color púrpura digno para la ocasión: el reencuentro con su pueblo, del cual es su excelsa patrona. En el centro del ropaje ostenta el emblema mariano con ello se ratifica a María como “madre de todos y dignidad de un pueblo”. Para realzarla, estará rodeada de flores.

Será honrada, venerada y escuchará de cerca las plegarias de sus fieles y creyentes.

18 de noviembre: fiestas en su honor

Su festividad es celebrada en Venezuela el 18 de noviembre, fecha en la que el estado Zulia se embellece y engalana para recibir a todos aquellos que deseen participar en las tradicionales fiestas, procesiones y gaitas. El manto que utilizará para dicha ocasión será uno blanco, que inspira como “la madre de todos sufre al ver la pérdida de valores en la humanidad”, por lo que aboga por ellos y “cubre con su divino manto” todos los pecados.

 

1 de diciembre: vuelve a su nicho

Luego de haber compartido con su pueblo, la imagen de la Virgen volverá a su nicho el 1 de diciembre, acompañada de un manto de inspiración mariana de color agua marine, que representa su serenidad y pureza. Estará acompañado por un rosario bordado de pedrería, cristales y piezas de bronce. El evento tiene por nombre la procesión de la aurora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik