32 personas han sido asesinadas en pasos ilegales de frontera colombo-venezolana

Por la actuación de grupos ilegales en la frontera colombo-venezolana, se contabilizan 32 personas asesinadas en los pasos ilegales o «trochas». La Organización No Gubernamental (ONG), Fundaredes denunció que ante este hecho existe un «silencio cómplice» por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes alertó que todos estos hechos violentos han sido consecuencia del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia decretado por la administración de Nicolás Maduro el pasado mes de febrero. «A partir de esa fecha se ha observado el incremento de la actuación de grupos armados irregulares que se disputan el control de los pasos ilegales, situación que ha desatado una escalada de violencia convirtiendo en teatro de operaciones de guerra a las localidades fronterizas», aseguró.

Lea también: Tarek William Saab desmintió la detención de Neutro Shorty

Tarazona señaló que un «indicador y efecto del control» de los cruces ilegales por los grupos armados irregulares son los homicidios perpetrados en esas zonas. «Nuestra red de defensores de FundaRedes ha adelantado diversas investigaciones sobre el tema y ha presentado denuncias sobre la actuación de estos grupos armados irregulares en la frontera».

Tarek William Saab d
Régimen de Maduro a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.