57 trabajadores de la salud intoxicados en el Hospital Rafael Gallardo de Coro

El secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, informó que 57 trabajadores de la salud, entre médicos, personal de enfermería y camilleros, presentaron síntomas de intoxicación en el hospital Rafael Gallardo ubicado en Coro, centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La autoridad única de salud detalló que la situación se presentó el sábado 27 de febrero a las 12:30 del mediodía cuando se disponían a realizar el respectivo cambio de guardia.

Más: Prótesis dental permitió identificar a hombre asesinado y quemado en Coro

“El hecho ocurrió en el área de Emergencia del IVSS Coro, la cual comprende consulta, hospitalización, cirugía, y quirófano. El personal manifestó prurito, enrojecimiento de las conjuntivas, edemas, debilidad y en algunos casos vómitos, por lo cual se presume que hay un agente en el ambiente que produjo esa intoxicación”, detalló Osteicochea.

Aseveró que un equipo mixto está garantizando la atención e insumos para este personal. Se ha iniciado un proceso de investigación orientado por el equipo de epidemiología regional con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y un equipo de multigases de Pdvsa para determinar cuál agente ocasionó la intoxicación y realizar la descontaminación, labores que estarán a cargo de los Bomberos Aeronáuticos.

Destacó que por ahora solo se atenderán estrictas emergencias en dicho centro de salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik