7.300 ancianos en riesgo de ir a la calle por cierre de geriátricos

Por falta de medicamentos, comida y recursos para el mantenimiento de los geriátricos dependientes del Instituto Venezolano de los Seguros Seguros (Ivss) 7.300 pacientes de la tercera edad están en riesgo de quedarse en la calle sin atención médica ni alimentaria.

Así lo denunciaron trabajadores de 76 instituciones casas hogar, internados y ancianatos en una protesta que realizaron frente a las oficinas del Seguro Social.

«Hay personas con patologías que requieren atención geriátrica, psiquiátrica, cardiológica, entre otras especialidades médicas y algunos no pueden estar ni en la calle ni en la casa», señaló Álvaro Villegas, director de residencias Santa María.

Explicó que trataron de comunicarse con Carlos Rotondaro, presidente del Ivss y con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Pero todos sus esfuerzos fueron infructíferos.

“Lo único que conseguimos es comida ‘bachaqueada’, porque no nos la venden a precios solidarios por ser entes privados que laboramos con pacientes del Seguro”, agregó.

Reiteró que están a las puertas de un cierre técnico ya que se esfuerzan por ofrecer todas las comidas del día más atención médica y enfermera las 24 horas. Pero con los incrementos salariales y de bono de alimentación, la inflación y el desabastecimiento, sería imposible continuar prestando servicio.

Protesta IVSS 3

 

Protesta IVSS 4

 

Maduro prepara un "p
D’Elia: Nuestra lu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.