7 periodistas fueron agredidos y robados por colectivos durante cobertura en la AN

Fotos: Antonieta La Rocca 

El Sindicato Nacional de Periodistas denunció una serie de irregularidades registradas en torno a la cobertura periodística sobre el ataque ocurrido hoy en la Asamblea Nacional, por parte de grupos paramilitares, afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Más de 100 periodistas se encontraban en el Palacio Legislativo desde tempranas horas de la mañana para cubrir la sesión especial de los parlamentarios en la que realizarían un acto especial por el 5 de Julio, Día de la Independencia. La sesión fue interrumpida por colectivos que amedrentaron a varios periodistas, uno de ellos resultó herido.

Rafael Hernández, reportero del canal internacional NTN24, fue herido con un mortero que le impactó en el pecho.

Luego de que los grupos salieron del Capitolio, 108 trabajadores de la prensa permanecieron por más de cinco horas secuestrados en su interior. Los grupos armados amenazaron con volver a entrar.

Otros hechos registrados durante la tarde de hoy, por el SNTP fueron el ataque a un motorizado de Telecaribe que fue golpeado y robado en las afueras de la Asamblea Nacional, le quitaron el celular y el radio; a Lysaura Fuentes de El Cooperante, civiles armados la golpearon y le robaron el celular; el asistente de cámara de Capitolio TV, Luis Heredia, fue herido en la cabeza con un tubo; a reportera de Noticiero Venevisiónn Diana Vásquez, le robaron el micrófono y la agredieron;  a Christhian Hernández, fotógrafo de la agencia EFE, le robaron su cámara y lo golpearon; así como también al FotógrafDD__ZOlXsAE5cIkunto, Rafael Briceño.

FOLLOW US ON:
Borges: Ataque a AN
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.