800.000 falconianos claman por agua potable desde hace varios años

Unas  800 mil personas, pertenecientes a más de 20 municipios de Falcón, no reciben agua potable desde hace varios años, ni a través de acueductos, ni de camiones cisternas. Así lo denunció el diputado José Gregorio Graterol, junto a otros parlamentario de la entidad.

Graterol resaltó que a raíz de la emergencia decretada por el presidente Nicolás Maduro en junio del año pasado, se le transfirieron al gobierno regional a través de la hidrológica estadal, más de 3 mil millones de bolívares, para ser invertidos en la reconstrucción de acueductos.

Recordó el asambleísta, que una porción de esos recursos estaban destinados a la recuperación de los embalses, compra de camiones cisternas, perforación de pozos y la activación de pozos existentes, obras que hasta los momentos no se han construido, mientras que la situación empeora cada día más.

“En el estado Falcón hay escuelas, donde no se han iniciado las clase por la falta de agua. También hay ambulatorios, hospitales, que no están prestando servicios, generando además pérdidas cuantiosas al sector comercial-industrial”, precisó.

El diputado Graterol agregó que el caso ha sido denunciado ante la Contraloría General de la República, pero han tenido repuesta al respecto. “No sabemos que pasa con esos recursos”.

“Nuestra región no olvida la estafa a la que fue víctima, luego que se aprobaron hace más de 7 años, 500 millones de dólares para la construcción del Acueducto Bolivariano, como solución al problema del agua a unos 600 mil habitantes, en la costa occidental falconiana y Península de Paraguaná”, comentó.

Denunció igualmente, que en la entidad proliferaron diversas enfermedades por la falda de agua potable.

FOLLOW US ON:
Cámara de la Constr
Diputado De Grazia d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.