Bachellet: Más de 9 millones de venezolanos poseen inseguridad alimentaria entre severa y moderada

MÁS

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet indicó que Venezuela existen más de 9 millones de personas que poseen inseguridad alimentaria entre severa y moderada.

«Una reciente encuesta del Programa Mundial de Alimentos mostró que 2.3 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria severa y 7 millones en inseguridad alimentaria moderada», expresó Bachelet durante su lectura del segundo informe.

Por otra parte, indicó que la situación del Hospital Infantil J.M de los Ríos es crítica y a empeorado desde finales de 2019, «sólo el 21 por ciento de las camas se encontraban operativas».

Lea también: Michelle Bachelet y Greta Thumberg se reunieron para conversar sobre crisis climática

En cuanto al ámbito estudiantil, la alta comisionada de la ONU comentó sobre el hostigamiento de la administración de Nicolás Maduro en las universidades del país.

«También persisten restricciones a la libertad sindical a través de desalojos y la detención arbitraria de líderes sindicales», comentó desde la sede de la ONU en Ginebra.

Asimismo, detalló en el documento sobre los actos violentos que sufrieron los periodistas por parte de los colectivos el pasado 11 de febrero tras la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Lea también: Informe de la ONU reveló la preocupación por la alimentación en Venezuela

La expresidenta de Chile también afirmó que fueron registrados casos de allanamientos de la sede de un partido político, ONG y oficinas de medios de comunicación.

En este sentido, manifestó su preocupación por las amenazas de Maduro a las instituciones de derechos humanos que reciben ayuda económica internacional.

Con respecto a unas posibles elecciones, la alta representante indicó que espera que se llegue a un acuerdo político para un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y permitan que se desarrollen comicios «transparentes y creíbles en el país».

Resultado de imagen de bachelet venezuela

FOLLOW US ON:
Necesidades y resolu
Diputada Solorzano p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.