A 11 años del cierre de RCTV aún se escucha en las calles «Nos vemos en democracia»

Hoy se cumplen 11 años de aquel 27 de mayo en el que la libertad de expresión en Venezuela, sufrió uno de sus más duros golpes.

El 27 de mayo de 2007, se acabaría la transmisión de un canal de televisión que se mantuvo al aire durante mas de 50 años. Todo debido a que el ex presidente Chavéz, el 26 de diciembre del 2006, ordenó la no renovación de la concesión al canal debido que, a su juicio, era un canal «golpista», por transmitir la realidad que se vivía en el país y la oleada de represión que se comenzaba a sentir desde el 2002.

«Mejor es que vayan haciendo sus maletas… no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión llamado Radio Caracas Televisión, se acaba la concesión, ya está redactada la medida así que vayan preparándose, apagando los equipos» sentenció el fallecido presidente Chávez.

A pesar de fuertes y continuas jornadas de protestas por parte de la sociedad civil, el gremio periodístico, los partidos políticos de oposición y el movimiento estudiantil, el Gobierno nacional no cedió y continuo con la orden de apagar los equipos del canal ese 27 de mayo, día para el que los productores de RCTV decidieron realizar una transmisión continua desde las 5 am hasta las 12: 00am del 28 de mayo, hora en la que, en efecto, salió del aire la señal, liberando así la frecuencia donde minutos más tardes aparecería el logo del nuevo canal del estado TVES.

Hoy, en pleno 2018 se puede escuchar en las calles que los venezolanos esperan con la restitución de la señal abierta del canal, que para muchos representa una «señal de libertad».

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

 

Venezuela fue refere
Médicos Unidos de V
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.