A 135 años del natalicio de Rómulo Gallegos

El  2 de agosto de 1884 nació el caraqueño Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire. Conocido como Rómulo Gallegos, fue escritor, educador, político y presidente de la República. Cursó estudios primarios en el Seminario Metropolitano de Caracas (1894), pero abandonó sus estudios para apoyar a su padre a sostener su hogar, luego de que falleciera su madre en 1896. Posteriormente, retoma su educación y obtiene el título de bachiller en 1904. En ese mismo año, Gallegos empezó a estudiar leyes pero es en 1905 cuando interrumpe la carrera para dedicarse a la escritura.

En 1912, año en el que murió su padre, el Colegio Federal de Varones de Barcelona lo designó como director y al poco tiempo fue nombrado subdirector del Colegio Federal de Caracas hasta 1918. Gallegos publicó en 1920 su primer trabajo literario titulado El Último Solar, con el que su nombre y pluma cobraron auge hasta la llegada de su más grande obra: Doña Bárbara.

Rómulo Gallegos fue designado como ministro de Instrucción Pública en 1937 bajo el mandato del ex presidente Eleazar López Contreras, cartera a la que renuncia ese mismo año. Fue electo diputado al Congreso Nacional (actual Asamblea Nacional) por el Distrito Federal y presidente del Consejo Municipal en 1940. El escritor logra la victoria en los comicios presidenciales de 1947 .

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fabiana Rosales: Nue
Policía de Texas ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.