A Luis Almagro: es urgente que se active el #CanalHumanitario en Venezuela

Previo al inicio de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes en la capital de República Dominicana, hoy domingo 12 de junio jóvenes venezolanos piden apoyo para activar el Canal Humanitario en Venezuela.

Hoy domingo un grupo de venezolanos que asistirán al encuentro presentaron ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, una petición de apoyo democrático para la activación de un Canal Humanitario en Venezuela que permita la ayuda ante la crisis humanitaria, social, alimenticia y de salud que atraviesa el país.

Hacemos un llamado a todas las delegaciones de la OEA para que apoyen la carta democrática en Vzla

Ana Karina García, activista venezolana representante del partido Voluntad Popular y miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes para la Democracia destacó que usaron la oportunidad de poder alzar su voz sobre lo que se vive en Venezuela ante el secretario general Luis Almagro. «Agradecemos su valentía y talante democrático; pedimos apoyo urgente con relaciones diplomáticas para la apertura del Canal Humanitario. Dejamos claro que el diálogo es de democrático y por eso estamos de acuerdo, pero en autoritarismo necesitamos muestras de buena voluntad para lograr realmente un diálogo, por eso pedimos fechas del referéndum este año, libertad de los presos políticos y apertura del Canal Humanitario», destacó García.

La 46 Asamblea de la OEA se llevará a cabo desde este lunes 13 al hasta el miércoles 15 de junio en Santo Domingo. Aunque el tema Venezuela no forma parte de la agenda oficial del encuentro, voceros han asegurado que la situación venezolana así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son puntos fundamentales del cuentro.

AN

Expresiones de solid
Revelan 15 nombres d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.