#Mundo | Luis Abinader asumió como nuevo presidente de República Dominicana

Luis Abinader asumió este 16 de agosto como nuevo presidente de la República Dominicana, para el periodo 2020-2024, en una particular y reducida ceremonia en la Asamblea Nacional de la nación caribeña debido a la pandemia.

El economista de 53 años juró en el cargo ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella, después de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional alegando que lo hacía como medida preventiva por el coronavirus.

Lea también: De Ratzinger a Benedicto XVI: la historia de un papado polémico

Abinader (Partido Revolucionario Moderno) asumió el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52,52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 5 de julio.

A la ceremonia solo asistieron delegaciones extranjeras de ocho países. Estuvo presente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, lo que supone el nivel de representación más alto del país norteamericano en una toma de posesión de un mandatario dominicano desde 1978.

Abinader
FOLLOW US ON:
#Social | Murió cic
#Venezuela | Maduro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.