Abogada de Freddy Guevara: “Permanecerá recluido en El Helicoide mientras avanza la investigación”

Ana Leonor Acosta, una de las abogadas defensoras de Freddy Guevara, informó que el dirigente fue presentado este jueves ante un tribunal con competencia en terrorismo, uno de los cargos por el cual el Ministerio Público acusa al político de 35 años, y que permanecerá detenido en la sede de El Helicoide mientras avanza la investigación.

Acosta puntualizó que Guevara se encontraba sereno y tranquilo.

Lea también:Perfil: ¿Quiénes son los dirigentes de Voluntad Popular señalados por Jorge Rodríguez?

A pesar que la defensa solicitó que la investigación se realizara con Guevara en libertad, el Tribunal Cuarto en Terrorismo ordenó que durante el tiempo que transcurran las averiguaciones (45 días), el líder de Voluntad Popular permanezca recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, en Caracas.

Fiscales del Ministerio Público (MP) acusan al dirigente de traición a la patria, financiamiento del terrorismo y asociación, este último en referencia a un supuesto vínculo con las bandas delictivas de la Cota 905.

El pasado lunes, Guevara fue detenido por miembros de seguridad del Estado en una autopista de Caracas. Un día después, Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa para hacer públicas unas supuestas pruebas que involucrarían a Leopoldo López, Emilio Graterón, Luis Somaza, Gilber Caro y Hasler Iglesias, todos miembros del partido Voluntad Popular, con bandas criminales del oeste de Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik