Abogada de Polichacao detenidos calificó a director de Sebin como un hombre perverso

La abogada que lleva adelante el caso de los 14 Policías de Chacao presos en el Helicoide, Zoraida Castillo De Cardenas, señaló hoy el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ha tomado acciones perversas en contra de los oficiales detenidos desde el 20 de junio de 2016, como responsables del asesinato del periodista Ricardo Durán, imagen y ancla de Venezolana de Televisión y simpatizante del oficialismo.

La abogada culpó a Gustavo Enrique González López, director del Sebin, de los maltratos y torturas que reciben los Polichacao, que tienen boleta de excarcelación del 8 de agosto de 2016.

Explicó que a los detenidos les han aplicado en electricidaden sus cuerpos, por lo que muchos de ellos aún tienen laceraciones; así como ausencia de comida y la prohibición de visitas de sus familiares.

“El mismo hecho de libertad y de no ser trasladados en un centro hospitalario, es tortura”, dijo y agregó: “Yo no le tengo miedo a González López, que es un hombre perverso”.

También indicó que el defensor del pueblo Tarek, William Saab, ha recibido 10 denuncias sobre el maltrato y no ha hecho nada. “Su actividad no debe quedarse a un exhorto, deben trasladarse jueces fiscales y el propio defensor público de presos hacia el Sebin, para que verifique su salud”.

La abogada afirmó que el mínimo delito cometido por González López es la privación legitima de libertad, aunque por este acto no ha sido denunciado.

“Yo lo he denunciado por la comisión del delito de la tortura, en el que está involucrado toda autoridad, juez, fiscal o el defensor público de presos, que están en conocimiento de los delitos y no realizan acciones efectivas para liberar a estos ciudadanos”.

“La pistola con la que dicen que fue cometido el homicidio del periodista, no existe. Dicen que la tenían ellos, pero no la tienen”, explicó Castillo.

Reiteró que González López es un hombre perverso, “que no le importa lo que le pase a los ciudadanos que están en ese lugar cocino y maloliente” (Helicoide).

Cinco de los 14 funcionarios tomaron hoy medidas más drásticas para presionar por su liberación, y se cosieron la boca.  

Familiares continúan huelga de hambre

Pierina Medina, hermana de Venues Medina, una de los Polichacao detenidos, confirmó a VPI TV que médicos del Sebin recomendaron trasladado de los presos a un centro hospitalario. La abogada, por su parte, afirmó que es ilegal mantener a los funcionarios bajo las condiciones de precariedad que ay en el lugar.

Medina, que ya cuenta con 14 días de protesta, señaló que el mientras que el defensor del pueblo exhorta a que liberen a los funcionarios, sus familiares seguirán en huelga.

«Desconocemos por qué no sueltan a los Polichacao, ellos no son una amenaza. A mi no me preocupa que tengo que estar en la calle, sino la libertad de mi hermana».

FOLLOW US ON:
Cinco de los 14 poli
Presidente Maduro:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.