Abuelos venezolanos: El temor de morir solos por culpa de la crisis

La emergencia humanitaria compleja es real en Venezuela y para nadie es un secreto que las personas que viven en constante situación de vulnerabilidad son las más afectadas, tampoco se puede ocultar que las personas mayores son embestidas constantemente por todo lo que implica la terrible crisis suscitada en los últimos años en el país.

A diario nos topamos en las calles con largas colas para obtener alimentos, medicinas y cualquier producto de primera necesidad. En las afueras de los comercios es común ver que las personas mayores, aunque tengan prioridad para comprar enfrentan diversas dificultades para salir airosos y poder satisfacer sus necesidades.

“Yo siempre espero que llegue la noche para hacer mi cola en el Farmatodo de Los Símbolos (zona de Caracas, Venezuela) al menos un domingo al mes. Como vivo cerca, bajo mi silla, mi cobija y mi termo de café”, comentó el señor Roberto Palacios para relatar cómo logra tener en su casa pasta de dientes, espagueti o jabón para lavar a precio regulado, de lo contrario, no le alcanzaría el dinero para adquirir estos productos básicos a precio de mercado negro.

El señor Palacios vive solo desde hace más de un año, después de que su hijo menor decidiera emigrar y alcanzar a su hermana para tener una mejor calidad de vida y poder mandarle dinero a su padre de 63 años, que prefirió quedarse en Venezuela para no ser una carga en otro lugar donde empezar de cero es indispensable.

“Me acostumbré a vivir con lo poco que cobro de la pensión y lo que me envían mis hijos desde Argentina. Desde el último aumento obtengo un ingreso de dos millones quinientos mil bolívares, no gozo de ningún otro beneficio gubernamental porque no tengo carnet de la patria y tampoco recibo el Clap ya que según las personas del Consejo Comunal de mi residencia el censo en esa zona no ha sido actualizado”.

Lea el trabajo completo aquí 

Fedeagro: producció
Maduro estudia poste
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.