Academia de Ciencias repudia el ataque a la Escuela de Medicina Vargas

Luisa Panagua.- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (FMN) se pronunció sobre el ataque perpetrado por grupos violentos contra el Hospital Vargas y su escuela de Medicina ocurrido el martes 10 de enero de 2017.

En el comunicado, la Academia tildó de «brutales» y «antidemocrática» la respuesta de estos colectivos al anuncio realizado por la Asamblea nacional (AN) de sesionar en la sede del centro de salud.

Entre los afectados por este hecho se encuentran profesores, estudiantes, personal administrativo, pacientes y familiares, así como el daño contra la infraestructura hospitalaria y universitaria.

Aquí puede leer el comunicado completo:

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales rechaza enérgicamente las acciones brutales de grupos violentos, ejecutadas el pasado martes 10 de enero contra la Escuela de Medicina Vargas (UCV), como antidemocrática respuesta al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de sesionar en esos espacios.

Las actuaciones de estos grupos irregulares afectaron a profesores, estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Medicina Vargas, así como a pacientes y familiares que asistían al hospital, a la vez que produjeron daños físicos a las instalaciones universitarias.

Al actuar de esa manera contra una de las Escuelas de la UCV, la autonomía universitaria ha sido violada una vez más, en extensión de una continuada política de estado contra la Universidad venezolana, afectando las actividades de estos centros de creación de conocimiento y formación de nuevas generaciones de profesionales, con lo cual se menoscaba la posibilidad de pacífico progreso social para nuestro país.

 

TSJ declaró la nuli
Enfrentamiento en Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.