Académicos de la UCV aseguran que las elecciones agravarán la crisis

Académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), apuestan a que se retome el diálogo en el país para lograr un acuerdo que genere un proceso de transición confiable.

El internacionalista, Felix Arrellano, aseguró que la negociación es una opción necesaria al no resultar la convocatoria a las elecciones en Venezuela.

Arellano manifestó que el gobierno no tiene intenciones de negociar, sino buscar a un mecenas que le resuelva la crisis pues, a su juicio, es poco factible debido a que China se ha mostrado prudente y le da importancia mundial a sus relaciones con Unión Europea y Estados Unidos.

«La presión de la comunidad internacional es para ir a una mesa de negación», sostuvo el profesor de la UCV, Felix Arellano, quién además, agregó que el grupo de lima no promueve una intervención militar, por lo que considera que se debe sostener este diálogo, antes de las elecciones.

Estima que para las elecciones presidenciales ocurrirá igual que en su momento con la convocatoria de la Asamblea Nacional constituyente, «se realizarán porque el gobierno dice que si, y de esa manera se garantiza su permanencia en el poder».

Venezuela - Internacionalista asegura que la oposición debería retomar el dialogo - VPItv

Por su parte, el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte las elecciones previstas por el gobierno para el mes de Mayo, profundizará la crisis.

«Las elecciones son casi siempre un mecanismo de solución, pero el ciudadano piensa que no es confiable este mecanismo en Venezuela», indicó Belmonte.

Venezuela - Académicos de la UCV aseguran que las elecciones agravarán la crisis - VPItv
Frente Amplio Venezu
Julio Borges y Carlo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.