#Venezuela | Acarigua cumple 400 años de su fundación

acarigua

La ciudad de Acarigua, ubicada en el estado Portuguesa, celebra este martes 29 de septiembre los 400 años de su fundación.

El nombre de la ciudad proviene de la tribu Gayón Hacarygua que habitaba la zona, y a su vez, del vocablo indígena akaregua, de akare ‘caimán’, y gua ‘agua’; es decir, ‘Lugar de Caimanes’.

Lea también: #Venezuela | Gobernadora de Táchira dio positivo para Covid-19 (+Tuit)

A pesar de que la ciudad empezó a ser habitada por los conquistadores españoles en 1579, no fue hasta 1620 cuando se lograría su fundación oficial con la llegada del Gobernador y Capitán General de la Provincia de Venezuela, Francisco de la Hoz Berrio y Oruña.

La ciudad de San Miguel de Acarigua es también considerada la ciudad agroindustrial de Venezuela, debido a que produce gran parte de los alimentos que consume el país.

La Portuguesa agrícola nos indica el camino: "asociatividad e  innovación"... por Werner Gutiérrez Ferrer (Venezuela)

Artistas rendirán homenaje a la ciudad

Como parte de la celebración de los 400 años de Acarigua, un grupo de artistas portugueseños y de todo el país se unirán en un concierto transmitido por radio y televisoras regionales a partir de las 9:00 pm hasta las 12:00pm.

Entre los cantantes que dirán presente se encuentran Joel Hernández, María Teresa Chacín, Rosario Anzola, Juan Miguel, Venezuela en Gaitas, Trabuco Gaitero, Carolina Otero, Grupo Grado, entre otros.

Monumento La Espiga, Acarigua (Estado Portuguesa) | Diseñado… | Flickr

#Política | OEA pod
#Comunidad | Protest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.