ACNUR hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar a migrantes venezolanos

Comunidad internacional

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hicieron un nuevo llamado a la comunidad internacional para ayudar a todos aquellos venezolanos refugiados y migrantes que afrontan la crisis mundial que ocasionó el coronavirus (Covid-19).

“La COVID-19 ha paralizado muchos aspectos de la vida, pero las implicaciones humanitarias de esta crisis no han cesado, y nuestra acción coordinada sigue siendo más necesaria que nunca. Instamos a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los programas humanitarios, de protección e integración, de los que dependen la vida y el bienestar de millones de personas, incluidas las comunidades de acogida”, expresó a través de un comunicado el representante especial de la ACNUR y la OMI para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein.

Lea también:Comisionado Pizarro: Acnur y OIM se pronunciaron sobre los migrantes venezolanos

El portavoz de la ACNUR para la situación de Venezuela, Eduardo Stein, comentó a la Voz de América, que hasta los momentos solo se han registrado «un número muy limitado de casos confirmados entre los refugiados y migrantes de Venezuela en la región».

“Las estadísticas de COVID-19 dependen del nivel de testeo y reporte de los casos ofrecidos por las autoridades nacionales”, añadió Stein.

Grupo de Lima respal
Merkel retomará fí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.