ACNUR invitó a tratar a los venezolanos como refugiados

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se  ofreció a trabajar junto a diversos Estados en la protección de venezolanos, conforme a las normativas nacionales y regionales, y en particular el Estatuto de los Refugiados de 1951, para que así puedan ser tratados en calidad de «refugiados», aunque aun no hayan sido declarados como tal.

La medida pide a los países de acogida otorgar a los venezolanos un estatus legal sin importar el tiempo de entrada de la persona, asimismo sugiere crear mecanismo que les permita tramitar los casos de asilo con mayor celeridad.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la organización y respaldado por distintos líderes políticos de Venezuela.

Los refugiados venezolanos no podrán ser deportados, ya que las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno y debido al flujo significativo de ciudadanos que continúan saliendo para huir de la crisis. “El ACNUR insta a los Estados a garantizar que las personas que se beneficien de estos mecanismos se les expida un documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales”, se lee en el documento.

Trabajadores del Hos
Trabajadores venezol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.